_
_
_
_
_

IU se quejará a la Mesa del Congreso por las burlas de unos diputados del PP

"¿Dónde está Lara?... Le están desahuciando", han ironizado desde la bancada popular en referencia al embargo de una sede de IU en Madrid

F. MANETTO

"¿Dónde está Cayo Lara?". "Le están desahuciando". Izquierda Unida presentará una queja formal ante la Mesa del Congreso de los Diputados por estas burlas, procedentes de la bancada popular y relacionadas con el embargo de una sede de la formación en Getafe (Madrid), que ha salido a subasta hoy por 275.000 euros como consecuencia de la deuda de la federación madrileña con Hacienda.

Así lo ha asegurado en los pasillos de la Cámara baja el portavoz del Grupo de Izquierda Plural, José Luis Centella, que por otro lado ha admitido que no se ha percatado de las burlas en el momento en que se producían y que, por tanto, solicitará las actas taquigráficas de la sesión del control al Gobierno.

En torno a las 9.30, mientras el portavoz de ICV, Joan Coscubiela, preguntaba al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por lo planes del Ejecutivo para hacer frente a los desahucios, desde la bancada popular un diputado ha comentado en voz alta la ausencia del líder de IU, Cayo Lara. "¿Dónde está Cayo Lara? No se le ve", ha manifestado. Ante la pregunta, otro parlamentario ha contestado: "Le están desahuciando".

El coordinador federal de IU, según ha explicado Centella, se encuentra enfermo desde ayer. El portavoz de Izquierda Plural ha asegurado, en cualquier caso, que pedirá "el acta taquigráfica para comprobar si ha habido falta al respeto a un diputado".

Coscubiela ha aprovechado su intervención para asegurar que el Gobierno del PP está "más preocupado por proteger los intereses del mercado hipotecario que los de las familias” y denunciar el "fiasco total" del Código de Buenas Prácticas aprobado por el Ejecutivo, y de “nuevo engaño a las familias afectadas” por el Real Decreto aprobado por la Cámara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. MANETTO
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_