_
_
_
_
_

La PAH aumenta la presión con el vídeo #DeAfectadoaDiputado

La plataforma pide que no se altere la iniciativa legislativa popular planteada

"Le pido encarecidamente que en lugar de escuchar a los técnicos y expertos de la banca, escuche el clamor del 90% de la población". La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) está aumentando día a día su presión a los diputados para que no "desvirtúen" el texto presentado en la iniciativa legislativa popular (ILP), en la que se solicita la dación en pago retroactiva, una moratoria en los desahucios y la creación de un alquiler social.

Con un nuevo vídeo presentado este martes, la plataforma pretende concienciar a todos los diputados que estos días debaten en la Comisión de Economía del Congreso el texto presentado por la PAH. En la grabación aparecen varios ciudadanos, algunos de los cuales ya han sido desahuciados mientras que otros están luchando por la condonación de su deuda. Lo que pretende el vídeo es que los diputados les "pongan cara" a los afectados por esta problemática y puedan escuchar sus razonamientos.

La acción se enmarca dentro de la campaña escrache, impulsada por la PAH, que consta de dos fases. La primera, que transcurrió entre el 28 de febrero y el 7 de marzo, consistió en enviar una carta abierta a los diputados, invitándoles a que visitaran las asambleas de personas afectadas para conocer de primera mano "el sufrimiento" de los desahuciados. También se instó a enviar mensajes por Twitter a los diputados de los grupos que no se han comprometido a respetar el texto de la ILP: PP, PNV, UPyD y UPN (el pasado 1 de febrero CiU y CC se comprometieron a defender el texto íntegro de la ILP).

En la segunda fase, que empezó el 7 de marzo, se informa a los diputados de los partidos que pretenden rebajar el contenido de la ILP presentada. Se intentará "llevar la realidad" a los diputados presencialmente, abordándolos en actos públicos, siempre de forma pacífica. "Me acercaré yo a usted, porque resulta que usted me representa, pero no me conoce", reza uno de los desahuciados en el vídeo.

La PAH insiste en que existen soluciones al problema de los desahucios pero que algunos partidos "no quieren arreglarlo". Es por esto que han decidido disparar su último cartucho: que los diputados les pongan cara a quienes sufren el drama de los desahucios. "Cuando usted vote, piense en estas caras", termina el vídeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_