_
_
_
_
_

Dos empresarios confirman que Gürtel pagó cuatro fiestas en casa de Ana Mato

El gerente de Interglobo cuenta al juez que no tuvo trato directo con la ministra ni su exmarido

Pedro Miguel González, gerente de Interglobo, una de las empresas que organizaron fiestas infantiles con payasos y confeti para la hija de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y su exesposo, Jesús Sepúlveda –exalcalde de Pozuelo de Alarcón- , ha contado esta mañana al juez instructor del caso Gürtel que estas celebraciones fueron pagadas por la empresa Special Events, perteneciente a Francisco Correa, el supuesto cerebro de la trama Gürtel . González ha relatado al magistrado que no tuvo trato directo con el matrimonio Mato-Sepúlveda. En total la trama Gürtel pagó cuatro fiestas en la casa del matrimonio Mato-Sepúlveda.

Más información
El juez Ruz asume el ‘caso Bárcenas’ al vincularlo la policía con Gürtel
El juez Ruz ordena embargar los bienes del exalcalde de Boadilla
“Siempre supe que mi exmarido y yo pagábamos los gastos. Tengo facturas”
La red Gürtel sobornó al exmarido de Mato por su cargo clave en el PP
El PP despide al exmarido de Mato y trata de proteger a la ministra
El PP corrige en la Seguridad Social la anotación del despido de Sepúlveda

González ha ratificado que una de las facturas giradas a Special Events, por valor de 7.254 euros, en la que se fijaba un cargo de 4.680 euros en concepto de confeti, corresponde en realidad a la fiesta de ascenso del Getafe FC en junio de 2004. En esa factura, Correa pidió a Interglobo que incorporara los gastos de la fiesta de cumpleaños de la hija de la ministra, que costó alrededor de 200 o 300 euros.

El gerente de Interglobo ha reconocido que organizó un cumpleaños en 2002 y una comunión en 2005, por valor de unos 3.200 euros.

Por su parte, Luis Bermejo, director de Producciones el Zurdo SL, ha confirmado que las celebraciones que organizó fueron pagadas por empresas de Correa como Special Events, y ha negado conocer a Sepúlveda.

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El juez Ruz sospecha, a tenor de informes policiales, que la familia de la ministra recibió regalos en forma de dinero, vehículos, viajes y celebraciones por valor de 50.000 euros entre 1998 y finales de 2004.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_