Política

El PP entrega a Trabajo la documentación para contrastar la denuncia de Bárcenas

El abogado de la formación aporta los datos que, a su entender, certifican que la relación con el extesorero acabó en 2010

El abogado del PP ha entregado hoy a primera hora a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la documentación sobre la vida laboral de Luis Bárcenas para contrastar la denuncia por despido improcedente que presentó la semana pasada el extesorero y demostrar, a entender del partido, que la relación con el antiguo responsable de las finanzas de los populares terminó en 2010. 

Según fuentes de la dirección nacional, la formación ha respondido así al requerimiento de Trabajo, lo que no constituye un trámite obligatorio, después de que el lunes pasado Bárcenas interpusiera una demanda por "despido improcedente" contra el PP, donde trabajó más de 30 años y llevó las cuentas durante casi dos décadas en calidad de gerente y tesorero. Para ello, el responsable de los servicios jurídicos del partido ha aportado la información que, según la versión oficial de Génova, demostraría que el vínculo laboral terminó en 2010 aunque, a partir de entonces, el PP le pagó un finiquito "en diferido", aun con los correspondientes ingresos a la Seguridad Social.

Fue la número dos de los populares, la secretaria general María Dolores de Cospedal quien, la semana pasada admitió que "la indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido en forma simulación de lo que hubiera sido en diferido en partes de lo que antes era una retribución".

Preguntada hasta en cinco ocasiones por el finiquito de Bárcenas que, de facto, fue un salario de 200.000 euros anuales en 2011 y 2012, la secretaria general reiteró que “se trató de una indemnización en diferido”, y que “a uno le puede parecer bien o mal cómo se pactó en su día, pero así fue cómo se pactó”.

Además de la demanda por despido improcedente, el extesorero de los populares presentó ayer denuncia por maltrato laboral contra el partido ante la Dirección General de Trabajo en Madrid porque considera que el comportamiento la semana pasada, cuando la dirección tomó la decisión de vaciar el despacho en el que había situado sus pertenencias y ordenadores desde que en marzo de 2010 fue apartado de sus responsabilidades por el caso Gürtel, constituye "un atentado a su intimidad como trabajador".

Poco después el PP comunicó la presentación de una demanda conjunta contra EL PAÍS e, indirectamente, contra Bárcenas, identificado como el "autor de los falsos papeles" publicados a partir del 31 de enero. Esta mañana, el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, ha insistido además en que "Bárcenas está en un sitio y nosotros en otro" y ha insistido en que "no tenemos nada que ver con él desde 2010, excepto el cumplimiento del compromiso al que habíamos llegado y por tanto no nos puede chantajear nunca", mientras que otro miembro de la cúpula, Esteban González Pons, ha asegurado que el extesorero figura en la denuncia como "codemandado".

Y ADEMÁS...

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las víctimas de Spanair vuelven al juzgado por sus indemnizaciones

Los demandantes rechazan la aplicación de los baremos de los accidentes de tráfico. El grupo de familias pide 43 millones de euros a la aseguradora, que ofrece 4,7 millones

Sacyr vende activos inmobiliarios a la Sareb por 409 millones

EP

La operación afecta a suelos y obras de la filial Vallehermoso

Lección magistral desde Qatar

Dos grandes maestros; uno, de élite; el otro, de nivel bajo El primero muestra la diferencia con brillantez

El Salvador, culpable de hacer desaparecer a niños en la guerra

La Corte Interamericana de Derechos Humanos dicta que hubo un patrón sistemático de desapariciones forzadas dese el Estado

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana