Política
LOS PAPELES DE BÁRCENAS

El PP justifica la demanda contra quien ha informado de forma “más cruenta”

El número tres del PP afirma que la libertad de información ha de tener límites

Floriano dice haber actuado contra quien más daño ha hecho al PP y a los militantes

González Pons asegura que el extesorero figura como "codemandado"

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, a la salida de su casa. / SAMUEL SÁNCHEZ

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha justificado la limitada demanda alegando que los populares se han querelladocontra quien ha contado de forma "más cruenta" la información. Durante una entrevista en RNE, ha argumentado que la demanda se presenta únicamente contra EL PAÍS porque han optado por emprender acciones legales contra quien más daño ha hecho al PP y a los militantes.

El número tres del PP ha afirmado además que "la libertad de información ha de tener límites". Después de eso se ha autocalificado como "defensor" de esta libertad y ha añadido un pero ya que ha dicho que se ha de "tener cuidado porque se puede hacer daño".

Floriano ha afirmado que "Bárcenas está en un sitio y nosotros en otro" y ha insistido en que "no tenemos nada que ver con él desde 2010, excepto el cumplimiento del compromiso al que habíamos llegado y por tanto no nos puede chantajear nunca", en referencia al despido en diferido por el que se pagó al extesorero hasta hace unos meses.

El número tres del PP ha señalado que lo importante es saber "de dónde ha sacado (Bárcenas) 38 millones de euros" y, ante la posibilidad de una parte haya sido sustraída del PP, ha vaticinado que la investigación judicial lo determinará. Ha asegurado que el partido está unido y ha destacado el papel de la fiscalía que "con un gobierno del PP", está investigando "unas fotocopias".

Por su parte, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que el extesorero de su partido Luis Bárcenas figura como "codemandado" por los "falsos papeles" con una supuesta contabilidad B del partido y ha adelantado que esta formación no descarta presentar más demandas. Pons ha justificado la presentación de la demanda explicando que el PP conoce "la posible autoría de Bárcenas de esos papeles" porque "se la atribuye El País" y ha agregado que ambos tendrán que declararlo así ante el juez.

En declaraciones a la cadena Cope, González Pons ha explicado que "la demanda se ha hecho bien" y por eso los abogados "se han tomado su tiempo", que políticamente estaban dispuestos "a llegar hasta el final" y jurídicamente han llegado "hasta donde los abogados" les han permitido en este momento.

"Igual que no se puede estar medio embarazado, en España no se puede estar medio demandado. El señor Bárcenas está demandado por el PP, en la demanda figura como codemandado" junto a la empresa editora de El País que publicó esos papeles, ha añadido.

El dirigente popular ha insistido en que los papeles "son falsos" y que no se descarta que los abogados les autoricen a presentar más demandas, aunque no ha especificado contra quién.

"Políticamente el PP quiere ir a por todo aquel que pueda ir porque está en juego el honor del partido, de la gente que nos ha votado y de la gente que nos representa en España honradamente, y vamos a ir hasta donde los abogados, estudiando el caso, nos permitan ir", ha subrayado.

Sobre las demandas presentadas por Bárcenas contra el PP, González Pons ha afirmado que no van a entrar "en el juego" del extesorero que lo único que trata de demostrar es que "tiene una relación laboral" con el partido cuando esta terminó en 2010.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El espectacular atropello de un guardia civil en la A-4

El agente resultó arrollado por el conductor de un coche que perdió el control

Ataque con bomba frustrado en la sede del PP

Un hombre en paro estrella su coche con explosivos caseros en Génova, 13

Israel lanza el primer ataque aéreo en Gaza desde el alto el fuego

EFE

El bombardeo, que respondía al lanzamiento de un cohete, no ha causado heridos

El regreso del efecto 2000

El iPod Classic, The Strokes o 'Chicas malas' Los primeros años de este milenio amenazan con volver

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana