Política

El futbolista Marcelo es sorprendido conduciendo sin puntos en el carné

El jugador del Real Madrid se enfrenta a una pena de hasta seis meses de cárcel

Marcelo llega al entrenamiento del Real Madrid de este jueves en el asiento del copiloto / ATLAS

La extensa lista de futbolistas cazados por cometer imprudencias al volante sigue creciendo. Si la semana pasada trascendió que el jugador del Real Madrid Karim Benzema fue sorprendido mientras conducía a 216 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100 de la M-40 (Madrid), y ese mismo día su compañero Essien fue cazado por circular a 150 por hora, ahora es Marcelo Vieira, también jugador del Real Madrid, el que se enfrenta a un delito contra la seguridad vial. El deportista fue sorprendido conduciendo sin puntos en su carné, según confirman fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), y se enfrenta a una pena de hasta seis meses de cárcel.

Los hechos sucedieron el pasado 12 de febrero cuando el deportista se saltó un ceda el paso en las inmediaciones de la ciudad deportiva del club, en el barrio madrileño de Valdebebas. Agentes de la Guardia Civil, que observaron la infracción, detuvieron el vehículo y comprobaron que Marcelo había perdido todos los puntos y que Tráfico había declarado ya la pérdida de vigencia de su carné, por lo que le abrieron diligencias judiciales y ahora está a la espera de que el tribunal le cite para un juicio rápido. Según datos de la DGT, en 2012 se abrieron diligencias a 11.407 personas por la misma causa.

Conducir con todos los puntos agotados está tipificado como un delito contra la seguridad vial, según el artículo 384 del Código Penal, y conlleva penas de cárcel de entre tres y seis meses, una multa de 12 a 24 meses -entre 5 y 400 euros diarios en función de la renta- o trabajos en beneficio de la comunidad entre 31 y 90 días.

“Es probable que el juez le imponga una multa porque su irresponsabilidad no tuvo consecuencias”, aseguran fuentes de Tráfico, que subrayan que a partir de ahora Marcelo tendrá "antecedentes penales".

Según la institución, son necesarias "sanciones ejemplares y ejemplarizantes" ante el goteo constante de grandes deportistas que cometen graves infracciones. La directora de la DGT, María Seguí, ya advirtió la semana pasada que la justicia es igual para todos y que la monitorización de la velocidad en las carreteras no distingue a las estrellas mediáticas.

Aunque fuentes de Tráfico han declinado explicar las infracciones que agotaron los puntos de Marcelo, según datos de la institución las más cometidas son exceso de velocidad (46%), la no utilización del cinturón de seguridad (13%), el uso del teléfono móvil durante la conducción (9%) y el exceso de alcohol (9%).

Si el futbolista quiere volver a obtener el carné, tendrá que esperar seis meses desde la notificación de la pérdida de vigencia del permiso, hacer un curso de concienciación y pasar una prueba en la Jefatura de Tráifco.

Multado con 6.000 euros

EFE, Madrid

El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha condenado al jugador del Real Madrid Marcelo Vieira a una multa de 6.000 euros por un delito contra la seguridad vial, después de ser sorprendido conduciendo sin puntos en su permiso de circulación.

Según la sentencia, que hoy ha dado a conocer el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el jugador deberá abonar una cuota diaria de 25 euros durante ocho meses tras el juicio rápido que tuvo lugar el pasado 18 de febrero.

La resolución considera probado que sobre las 13:30 horas del pasado 12 de febrero el jugador conducía un vehículo por el kilómetro 3,2 de la carretera M-12, a pesar de que carecía del oportuno permiso administrativo válido para hacerlo, por haber sido sancionado con la pérdida total de puntos en vía administrativa.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista de EL PAÍS

Últimas noticias

Ver todo el día

Resumen del día de El País América - 29 de mayo

Cinco noticias que deberías conocer

Andrés Pastrana: “En Venezuela gobierna una dictadura”

Alfredo Meza Caracas

Maduro impide por segunda vez en cuatro meses que dos expresidentes latinoamericanos visiten al líder opositor López

Educación ofrece más personal al centro de la alumna que se suicidó

Padres y profesores llevan dos años denunciando la falta de medios y plantilla en un centro con una orientadora para 1200 alumnos

EL PAÍS RECOMIENDA

“Después de cada cliente me quería arrancar la piel”

Natalia Junquera Almería

Un grupo de religiosas en ruta por clubs rescata a mujeres de las mafias

“La experimentación con animales no es tan útil”

La primatóloga Jane Goodall cree que la ciencia puede buscar "alternativas"

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana