La Zarzuela se salva de la huelga de trabajadores de Patrimonio Nacional

Los empleados protestan contra el cambio unilateral del convenio

La movilización no afectará a La Zarzuela

El personal laboral afectado amenaza con más protestas coincidiendo con actos oficiales

Una imagen de la Pascual militar de 2012, en el Palacio Real. / ÁLVARO GARCÍA

El personal laboral de Patrimonio Nacional está llamado a la huelga los próximos días 28 y 29 de marzo, Jueves y Viernes Santo, para protestar “contra el cambio unilateral” de las condiciones laborales, según informó este miércoles el CSI-F, el sindicato que respalda los paros. Patrimonio Nacional ha precisado que la convocatoria se dejará sentir en los museos pero no va a afectar a sus trabajadores que están en la Zarzuela, la residencia de la Familia Real.

 “La razón de la huelga es dar a conocer públicamente los recortes salariales y las modificaciones sustanciales en la jornada laboral y los horarios”, concretó el sindicato en el documento en el que informó de la movilización a la Delegación del Gobierno de Madrid, que es la primera comunidad en la que se ha puesto en marcha la movilización.

Los trabajadores de Patrimonio Nacional ya protestaron contra el empeoramiento de sus condiciones laborales el 6 de enero con una manifestación ante el Palacio Real coincidiendo con la celebración de la Pascua Militar. Ahora, con vistas a las negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo que se están llevando a cabo, el CSI-F, uno de los cinco sindicatos que componen el comité de empresa, ha optado por convocar la huelga.

Según las cifras que maneja esta central sindical, el paro podrá ser secundado por 500 de las 1.200 personas que componen el personal laboral de la entidad pública, ya que está convocada para dos días festivos. En estas jornadas la actividad se reduce mucho y se reduce prácticamente a los museos, donde el CSI-F asegura que tiene una mayor representación.

Asimismo, Patrimonio Nacional matizó que otros tres sindicatos, UGT, Comisiones Obreras y USO, alcanzaron un principio de acuerdo en las negociaciones del convenio. También recordaron que los cambios en las condiciones laborales que denuncia el CSI-F se derivan de la imposición por parte del Gobierno de la jornada laboral de 37,5 horas semanales “para todo el sector público”.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista de EL PAÍS

Últimas noticias

Ver todo el día

Al Qaeda y sus aliados logran una victoria estratégica en Siria

La pérdida de una provincia en el norte es un revés peligroso para El Asad

Empate a porteros en Anoeta

El Villarreal malgasta su mejor juego ante una Real Sociedad insípida Tanto Rulli como Asenjo pararon balones en acciones de reflejos sublimes

Joaquín Sabina: “¡A que me da un ataque de pánico escénico!”

El cantante cierra en Madrid su gira '500 noches para una crisis'

EL PAÍS RECOMIENDA

Michel Houellebecq: “La élite está asesinando a Francia”

El escritor carga contra las clases dirigentes, los errores de la izquierda y los puntos débiles del cristianismo

Por qué necesitamos ‘Juego de tronos’

La serie capta la fascinación y el miedo que hoy siente mucha gente

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana