_
_
_
_
_

Vientos de hasta 130 kilómetros por hora llevan a cerrar el aeropuerto de La Palma

La comunidad autónoma, en situación de alerta máxima Cancelados 26 vuelos y desviados otros 13, en su mayoría internacionales

Las fuertes rachas de viento que mantienen a Canarias en situación de alerta máxima han provocado hoy el desvío de 13 vuelos, en su mayoría internacionales, y la cancelación de 26 operaciones aeroportuarias, según ha informado a Efe Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

El aeropuerto de La Palma ha cerrado hasta mañana sus instalaciones después de vientos de hasta 130 kilómetros por hora obligaran a cancelar ocho operaciones de salidas y otras ocho de entrada, y que fueran desviados un avión al aeropuerto de Tenerife Norte y otro al de Fuerteventura.

Según Aena, el aeropuerto del Hierro opera con normalidad y solamente ha registrado un vuelo cancelado y otro desviado, mientras que en el aeródromo de Tenerife Norte los vuelos interinsulares cancelados han sido cinco de llegadas y cuatro de salidas. Los aeropuertos de Tenerife Sur, Gran Canaria y Fuerteventura no se han visto afectados aún por la alerta de fenómenos meteorológicos adversos, que ha decretado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias había decretado por la mañana la situación de alerta máxima en El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria por vientos. Dicha situación está vigente desde 15.00, según ha informado la Consejería de Seguridad del Gobierno de Canarias.

Según la predicción de la Aemet, en El Hierro se espera viento de componente oeste fuerte con probables rachas de muy fuerte, siendo en medianías y zonas altas muy fuerte en general, pudiéndose alcanzar rachas máximas de hasta 120 kilómetros por hora.

La semana comienza con un total de 24 provincias que estarán en alerta principalmente por fuertes rachas de viento, pero también por fenómenos costeros y precipitaciones, en una jornada en la que la nubosidad estará presente en toda España, según ha informado Aemet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Así estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga, Huesca, Zaragoza, Fuerteventura, Lanzarote, Burgos, Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, que ascenderá a alerta naranja (riesgo importante) en El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife.

También se activará la alerta amarilla por precipitaciones en Cádiz, Huelva, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Barcelona, Gerona, Tarragona y Castellón. Además estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife y en alerta naranja El Hierro, La Gomera y La Palma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_