Política
CASO NÓOS

La fundación de Urdangarin solo dedicó un 1,5% de sus fondos a fines sociales

La policía sostiene que de 620.000 euros solo 9.800 se destinaron a proyectos de integración

Vídeo: Atlas

La Fundación Cultura y Deporte, vinculada a Iñaki Urdangarin, recibió entre 2007 y 2009 más de 620.000 euros. Sin embargo, solo 9.800 euros de ellos, un 1,5%, se atribuyen a fines sociales. Esa es la conclusión a la que ha llegado la policía tras el análisis de las cuentas de la fundación en la que se cobijó el duque de Palma después de haber sido advertido por la Casa del Rey para que abandonara sus negocios en Nóos, según ha desvelado la cadena SER.

La policía detalla en su escrito aportado a la causa que, entre los años 2007 y 2009, los ingresos de la Fundación Cultura y Deporte superan los 620.000 euros pero que la mayor parte de ellos  fueron a parar a personas y empresas relacionadas con el Instituto Nóos, que tenía como socios al propio Urdangarin y a Diego Torres, y no a la integración de niños discapacitados y excluidos a través del deporte, objetivo con el que se constituyó la fundación.

Según el informe de la unidad de delincuencia económica de la policía, los 9.800 euros que sí se dedicaron a proyectos de integración fueron a parar a la federación española de padres de niños con cáncer, la orden hospitalaria de San Juan de Dios o la federación de asociaciones americanas de Cataluña.

En su última declaración ante el juez, Iñaki Urdangarin defendió su gestión de lobby en la promoción de la candidatura de Madrid 16 y afirmó que no cobró fondos de los 144.000 euros en donaciones que percibió su tercera fundación, la Fundación Cultura Deporte e Integración Social.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Una nube de distancia; el reto es nuestro

Las nuevas generaciones son seres digitales, su aspiración en muchos casos es ser un 'youtuber' y no un abogado

Imputado por mentir al FBI un expresidente de la Cámara de EEUU

El País Washington

Dennis Hastert ocupó el puesto entre 1999 y 2007 y habría pagado 3,5 millones de dólares por un chantaje que ocultó a la Agencia Federal de Investigación

Cuotas insolidarias

Europa propone cupos minúsculos de refugiados que vende como solidaridad con mayúsculas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana