_
_
_
_
_

Urdangarin lleva dos trimestres sin pagar la hipoteca de la casa de Pedralbes

"Al no tener trabajo es complicado" hacer frente a las cuotas, dice Pascual Vives

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha confirmado que el yerno del Rey lleva dos trimestres sin pagar la hipoteca del palacio de Pedralbes, más de 50.000 euros de cuota. El letrado ha explicado que "al no tener trabajo es complicado" que pueda pagar las letras. Preguntado por los periodistas sobre si el banco no le había exigido el abono de lo que adeuda, Pascual se ha limitado a decir que no conocía "el detalle". "Confiemos en que las pueda pagar", ha deseado. Por último, cuestionado sobre la posibilidad de un desahucio ante la persistencia de los impagos, el abogado de Urdangarin se ha descolgado con la siguiente respuesta: "Esperemos que no, no llamemos al mal tiempo".

La mansión del barrio barcelonés de Pedralbes fue adquirida por Iñaki Urdangarin y su esposa, la infanta Cristina, en 2004. Pagaron 5,8 millones de euros por sus más de 600 metros cuadrados de vivienda -distribuidos en tres plantas- asentada sobre una parcela de más de 2.000 en la zona alta de la ciudad. La vivienda está además rodeada de un entorno privilegiado, junto al parque de la Oreneta y el monasterio de Pedralbes, bien comunicada por carretera y con buenos servicios en las inmediaciones.

El pasado mes de enero, cuando el juez impuso una fianza de 8,1 millones de euros a Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres, para evitar la cárcel, el Duque de Palma incluyó su mitad de la casa en la relación de propiedades para que el juez procediese al embargo. Urdangarin informó al juez de que posee la mitad de la propiedad de la mansión, a medias con la Infanta, así como la mitad del capital de la sociedad patrimonial Aizóon, que tiene tres inmuebles en Palma y Terrassa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_