_
_
_
_
_

El PP corrige en la Seguridad Social la anotación del despido de Sepúlveda

El partido ha cambiado la figura de "baja voluntaria" por indemnización por despido improcedente

El PP ha dejado hoy constancia ante la Seguridad Social de que la extinción de la relación laboral del partido con el exmarido de Ana Mato y exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, imputado en el caso Gürtel, es consecuencia de un despido improcedente y no, como figuraba por error y según avanzó ayer la cadena SER, de una "baja voluntaria".

Fuentes del PP han explicado que en el documento relativo a este asunto que obra en poder de la Seguridad Social se especifica que se trata de un despido improcedente acordado con el propio Sepúlveda, informa Efe. El PP ya insistió ayer en que despidió a Sepúlveda el mismo día que lo anunció la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y acordó con él una indemnización por despido improcedente que ya le ha sido abonada.

La anotación registrada en la Tesorería de la Seguridad Social, según el PP, fue un error que hoy ha quedado subsanado. Cospedal anunció el despido de Sepúlveda en una rueda de prensa en la que explicó que al partido le parecía entonces "oportuno" terminar la relación laboral con él y subrayó que se aplicaría para dicho despido la legislación en vigor.

El despido de Sepúlveda se produjo diez días después de que se conociese un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) con nuevos datos sobre pagos de la red Gürtel a Sepúlveda, entre ellos de hoteles, alquiler de coches y billetes de avión a nombre de Sepúlveda, su exmujer y varios miembros de su familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_