_
_
_
_
_

El Poder Judicial abarata la estancia en hoteles de sus consejeros

El CGPJ publica la licitación de sus servicios de viajes tras el escándalo Dívar

María Fabra
Carlos Dívar presentó su dimisión en junio de 2012 por el caso de los viajes.
Carlos Dívar presentó su dimisión en junio de 2012 por el caso de los viajes.ULY MARTÍN

El Consejo General del Poder Judicial ha hecho públicas las condiciones de licitación de sus servicios de agencia de viajes que apenas varían respecto a los adjudicados bajo la presidencia de Carlos Dívar, que acabó dimitiendo por cargar a las cuentas públicas traslados y estancias ajenos a su labor institucional.

Los pliegos de 2009 y de 2013 difieren en apenas tres puntos. El primero de ellos es el precio máximo de estancia de los hoteles en Madrid para los miembros del Consejo, que se rebaja de un máximo de 120 euros por noche a 102,56 euros por noche.

Uno de los requisitos que ha de cumplir el adjudicatario es el de garantizar la disponibilidad durante todo el año, excepto los meses de julio y agosto, de al menos 35 habitaciones durante cinco noches a la semana. El coste de estas fluctúa según el rango de quienes se hospedan. Así, en el anterior pliego, podían ir de los 105 a los 120 euros por noche (desayuno incluido), mientras que ahora se han de fijar entre unos máximos de 97 y 102 euros. Los hoteles han de ser, como mínimo, de tres estrellas, han de ser céntricos, bien comunicados y próximos a las sedes del consejo.

Uno de los apartados que ha desaparecido es el de la prestación del servicio de alquiler de vehículos con conductor que en 2009 se exigía como requisito.

Además, las condiciones hechas públicas ahora precisan algo los servicios que habrá de cumplir la agencia adjudicataria y señala que deberá prestar cualquier otro servicio propio de una agencia de viajes siempre que “conste en la tarifa oficial de servicios y precios de la entidad adjudicataria”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_