Política

Chacón: “La Corona será transparente o será muy difícil que siga siendo”

La exministra dice entender a Navarro cuando pidió la abdicación del Rey, pero no lo comparte

La diputada del PSC Carme Chacón (d) conversa durante la sesión de control celebrada hoy en el Congreso de los Diputados. / ULY MARTÍN

La exministra y diputada del Partido Socialista de Cataluña en el Congreso Carme Chacón ha afirmado este miércoles en una entrevista en Antena 3 que la Corona no está ofreciendo un "espectáculo edificante" y que, a partir de ahora, "o será transparente o será muy difícil que siga siendo".

"Lo que estamos viendo actualmente de la Corona no es un espectáculo edificante. Lo que sí que tengo claro, y creo que hasta ahí debe llegar mi aportación, es que, a partir de ahora, la Corona o será transparente o será muy difícil que siga siendo", ha dicho. Chacón ha manifestado que entiende "perfectamente" lo que quiso decir la semana pasada el líder del PSC, Pere Navarro, cuando abogó por la abdicación del Rey, si bien ha preferido no sumarse a esa petición. "Creo que ese no es mi trabajo, francamente", ha indicado.

Según la diputada socialista, "es bueno para todos" que la Casa del Rey sea una de las instituciones a las que se aplique la futura Ley de Transparencia. "Esa es mi propuesta y esa va a ser la propuesta del PSOE", ha señalado Chacón, que ha destacado la necesidad que tiene España de una serie de "reformas para no ver cosas que estamos viendo en momentos como hoy". El PP cerró este martes un acuerdo anticorrupción con otros partidos en el marco del debate sobre el estado de la nación que abre la puerta a que esa ley afecte a la monarquía, como "institución" financiada con dinero público.

La exministra ha explicado esta mañana la decisión de no votar ayer junto a sus compañeros del PSC a favor del derecho a decidir en Cataluña en una de las resoluciones que siguieron al debate sobre el estado de la nación de la semana pasada. "Soy militante del PSC y quiero decir alto y claro que PSOE y PSC deben seguir caminando juntos", ha afirmado. Tras eludir el voto en la sesión del Congreso en la que se votaba una resolución por el derecho a decidir, la diputada del PSC ha explicado por qué no votó con 13 parlamentarios de su partido, que a su vez rompieron la disciplina de voto de la bancada socialista. "No quise apoyar las resoluciones de partidos que han puesto en marcha en Cataluña un proyecto de secesión unilateral de España; un proceso de ruptura sí o sí, que yo no quiero apoyar", ha defendido.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Resumen del día de El País América

Cinco noticias del 26 de marzo que deberías conocer

La justicia argentina vuelve a rechazar la denuncia de Nisman

Un tribunal de segunda instancia descarta la acusación a la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento de terroristas

Marcha por el ‘caso Ayotzinapa’

A seis meses de la matanza en Iguala, los padres de los 43 estudiantes asesinados protestan en la Ciudad de México

EL PAÍS RECOMIENDA

La pastilla para adelgazar funciona (en el laboratorio)

Jaime Prats Valencia

Un fármaco combate el exceso de tejido graso sin efectos secundarios

Así nacieron los cineastas

Álex Vicente París

Los Lumière contrataron a unos cien jóvenes operadores para rodar filmes por todo el mundo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana