_
_
_
_
_

Carme Chacón: “PSOE y PSC deben seguir caminando juntos”

La exministra socialista insiste en que no actuó por mantener sus opciones de liderar el partido

La diputada socialista Carme Chacón, a su llegada al Congreso antes de reunirse con el grupo socialista.
La diputada socialista Carme Chacón, a su llegada al Congreso antes de reunirse con el grupo socialista. ULY MARTÍN

"Soy militante del PSC y quiero decir alto y claro que PSOE y PSC deben seguir caminando juntos", ha afirmado en una entrevista en la cadena SER la exministra socialista Carme Chacón. Tras eludir el voto en la sesión del Congreso en la que se votaba una resolución por el derecho a decidir, la diputada del PSC ha explicado por qué no votó con 13 parlamentarios de su partido, que a su vez rompieron la disciplina de voto de la bancada socialista. "No quise apoyar las resoluciones de partidos que han puesto en marcha en Cataluña un proyecto de secesión unilateral de España; un proceso de ruptura sí o sí, que yo no quiero apoyar", ha defendido.

Más información
Chacón se desmarca del PSC y no vota la propuesta del derecho a decidir
Rubalcaba tras el desafío de Navarro: “Vamos a revisar la relación con el PSC”
Sanción a los diputados que rompan la disciplina de voto
Dos hermanos casi siempre bien avenidos
Chacón evita votar para mantener su aspiración a liderar el PSOE

Las declaraciones de Chacón se producen en la misma mañana en la fuentes socialistas han confirmado que la dirección espera que el secretario de Organización del PSC, Javier Zaragoza, abandone "por coherencia" su puesto en la ejecutiva federal del partido. A este hecho se suma que los socialistas volverán a apoyar en las próximas semanas una resolución idéntica a la votada este martes en el Congreso, según ha informado el líder del PSC, Pere Navarro.

Chacón ha defendido que el proyecto común entre PSOE y PSC es más necesario que nunca. "Cada vez es más imprescindible el socialismo unido, porque cada vez es más imprescindible que haya propuestas que unan a Cataluña y España", ha reflexionado la diputada.

La exministra ha insistido en que no actuó con la estrategia de mantener sus opciones de liderar el PSOE, como han interpretado voces internas de su partido. "Rotundamente, no", ha respondido a la pregunta sobre la cuestión. Y ha agregado: "Carme Chacón es una insignificancia". A lo que ha añadido que lo que estuvo en su mente a la hora de actuar fueron sus propias convicciones y el compromiso con el millón de electores que la arropó en las pasadas elecciones generales, cuando se presentó como cabeza de cartel de su partido en Cataluña. 

A la pregunta de si deben ser sancionados los diputados del PSC que rompieron la disciplina de voto, ha contestado: "Todos conocemos los reglamentos y las leyes están para cumplirse".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_