Política

Corinna Sayn-Wittgenstein: “Sólo traté de encontrarle un trabajo digno a Iñaki”

La amiga del rey Don Juan Carlos se defiende de los correos de Diego Torres

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del rey Don Juan Carlos, ha hecho sus primeras declaraciones después de que su nombre apareciese en los correos electrónicos facilitados al juez por Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarin en distintas empresas desde 2003 hasta al menos 2008.

“Sólo traté de encontrarle un trabajo digno a Iñaki”, ha asegurado Corinna en una entrevista al diario El Mundo. "Sólo traté de ayudarle a encontrar tal como me pidió un empleo compatible con su posición", ha añadido la princesa, quien vive en Mónaco y afirma de sí misma que es "una mujer discreta y leal". 

Corinna Sayn-Wittgenstein niega haber recibido algún tipo de cobro por sus gestiones con Urdangarin y dice que fue la “primera sorprendida” cuando el duque de Palma no aceptó el empleo. Los correos de Torres dan cuenta de las lucrativas gestiones de Urdangarin. Mientras ganaba cientos de miles de euros por distintos contratos a dedo de los Gobiernos de la Comunidad Valenciana y Baleares, ambos del PP, entre 2004 y 2006, negociaba con Corinna un cargo institucional en la fundación Laureus, que otorga cada año los denominados oscar del deporte, que le dejaría un salario anual superior a los 200.000 euros. Pero esa negociación nunca llegó a buen puerto.

En uno de los correos entregados por la defensa de Torres al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, Francisco Larrey, quien fuese empleado de Nóos, ironizaba en un email dirigido al presunto testaferro de Urdangarin, Mario Sorribas: "Mario, ¿crees que me podré casar con la señorita Corinna?". En otro email, Sorribas agradecía a Larrey la participación de Corinna con un "¡ahí has 'estao' torero Francisco! Yo creo que éste es el camino para llegar a cualquier parte del mundo". Por su parte, la propia noble también daba las gracias a Larrey en otro email afirmando, en inglés, haberle alegrado el día ("it may my day!!!").

La princesa y consultora internacional, de 48 años, saltó a primera plana de la prensa cuando se supo que acompañaba al Rey en la cacería de Botsuana en abril de 2012. Asegura mantener una relación de "entrañable amistad" con el monarca, al que conoce desde 2004.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Pastor se compromete a terminar la estación de la Sagrera en 2019

Pastor mantiene también que este mes se licitará el proyecto de la estación de Sant Andreu Comtal

Camarero y ladrón de bicis en horas muertas

El detenido había robado ocho bicicletas en la localidad de El Port de la Selva

Estados Unidos quiere reforzarse en el Ártico ante el empuje ruso

Marc Bassets Washington

Obama insta al Congreso a aprobar la construcción de nuevos rompehielos

EL PAÍS RECOMIENDA

El hombre de Atapuerca y la teoría de la evolución

Alicia Rivera Madrid

Científicos plantean que era más grande y con menos cerebro que el neandertal

El sobrepeso adelanta la llegada del alzhéimer

Un estudio muestra que a los 50 años hay que controlar el índice de masa de corporal

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana