_
_
_
_
_

La mujer de Bárcenas llama a la policía para denunciar el acoso de los periodistas

Dos patrullas han acudido al domicilio del extesorero del PP

Luis Bárcenas llegando hoy a su domicilio
Luis Bárcenas llegando hoy a su domicilioSamuel Sánchez

La policía se ha personado esta mañana en el domicilio de Luis Bárcenas, en el centro de Madrid, a petición de su esposa, Rosalía Iglesias, que se sentía hostigada por los periodistas. En esos momentos, se hallaba una cámara de Cuatro ante su portal realizando conexiones en directo. La llegada de los policías, con dos coches patrullas que aparcaron en el carril bus justo enfrente de su portal, dio lugar a una escalada de hipótesis sobre supuestos registros en el domicilio del extesorero, que fueron desmentidos oficialmente.

La visita policial duró unos 20 minutos. Los policías salieron del edificio y se marcharon sin hablar siquiera con los periodistas.

La proliferación de periodistas hoy en la casa de Bárcenas se ha producido tras la difusión de un acta notarial fechada en diciembre pasado en la que el extesorero daba fe de la existencia de una lista de donaciones al partido y de perceptores de pagos. Tal alusión estaba contenida en un informe reciente de la UDEF aportado al juez Pablo Ruz.

Al mismo tiempo que EL PAÍS ha dado a conocer los detalles de la situación laboral que ha unido a Bárcenas con el PP hasta hace apenas 22 días. El 16 de abril de 2010 el excontable fue recontratado por el PP tras anunciar ocho días antes su renuncia definitiva a su puesto de tesorero. El contrato, indefinido, cesó por decisión voluntaria de Bárcenas el mismo día que EL PAÍS desveló sus apuntes contables manuscritos, el pasado 31 de enero, dos semanas después de que el juez Ruz difundiera la existencia de una fortuna opaca del extesorero con un monto de hasta 22 millones de euros en Suiza.

El juez Ruz ha comunicado también hoy que tiene que retrasar su interrogatorio clave a Luis Bárcenas, previsto para este próximo lunes y por los datos conocidos últimamente que podrían tener que ver con un presunto delito fiscal, que estaba inicialmente previsto para las 10.30 horas. Al final se producirá el lunes pero sobre las 13.00 horas ante la cantidad de partes implicadas en este caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_