_
_
_
_
_

La portavoz del PP de Gijón abandona el cargo molesta con la dirección del partido

Anuncia que deja la política debido al "excesivo autoritarismo" de la dirección regional

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha presentado este viernes su dimisión como concejal del PP debido al "excesivo autoritarismo" en la dirección regional del partido. "Respeto la autoridad bien ejercida, pero repruebo el autoritarismo", ha dicho, según recoge el periódico La Nueva España.

Fernández, que no se dará de baja del partido, ha explicado que ha tomado "voluntariamente" la decisión de abandonar la política de la misma manera que lo hizo cuando se incorporó en 1999. "Llegue casi con 40 años, una amplia formación académica, 15 años de ejercicio profesional en la medicina, una familia muy sólida y el mismo patrimonio con el que me voy", ha explicado.

La ya exportavoz ha agradecido a todos los gijoneses, los que la votaron y los que no, haberle permitido ser una de sus representantes. "Espero haber estado a la altura de tan importante cometido en todas y cada una de las ocasiones que he tenido que hacerlo". También ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros de partido: "Por todos ellos ha merecido la pena luchar por la democracia interna de nuestro partido, aunque al final tenga el resultado que ustedes conocen".

Segunda dimisión

La dimisión de la portavoz popular ha llegado justo después de que el edil Pablo Fernández, también del PP, anunciase que renuncia a su acta de concejal. El edil ha declarado que deja su cargo por "desmotivación personal" para ejercer su cargo, pero también por la "decepción e indignación" ante las imposiciones desde el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Asturias a la hora de negociar los presupuestos de Gijón y los "insultos" recibidos por altos cargos populares.

Pablo Fernández llegó hace unos seis años al Partido Popular de Gijón, con su presidenta Pilar Fernández Pardo a la cabeza, primero como independiente, aunque después se afilió cuando llegó a conocer "más profundamente" el proyecto que tenía en marcha la Junta Local del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_