_
_
_
_
_

Detenido el preso más antiguo de España por un atraco en Puerto Banús

Miguel Montes Neiro salió de prisión en febrero de 2012 y el atraco a la joyería se produjo el pasado noviembre

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido hoy a Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo de España, que salió de prisión en febrero de 2012 tras 30 años entre rejas, por el atraco de varias joyerías en un centro comercial de Puerto Banús, en Marbella (Málaga) ocurrido el pasado diciembre.

Fuentes policiales han confirmado que Montes Neiro ha sido detenido en relación con este atraco, en el que tres asaltantes, armados con pistolas con silenciador, se hicieron pasar por operarios de mantenimiento y desvalijaron las joyerías ubicadas en la planta baja de El Corte Inglés haciéndose con un botín de cuatro millones de euros.

La operación, que sigue abierta, ha sido desarrollada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Málaga, provincia en la que reside Montes Neiro desde que salió de la prisión granadina de Albolote.

Para lograr su salida de prisión, Montes Neiro, que ha enlazado distintas condenas de cárcel desde 1976 por robos y atracos aunque no cuenta con delitos de sangre en su historial, recibió dos indultos distintos de dos gobiernos de diferente signo político. El último Consejo de Ministros del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero le concedió un indulto parcial por dos condenas de cuatro años y medio por tentativa de robo, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y falta de respeto. El pasado 19 de enero, el ejecutivo de Mariano Rajoy le concedió otro indulto por una pena de 13 años, que le valió la salida de la cárcel, pese a los informes en contra de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_