_
_
_
_
_

El juez investiga si tres casas de un hermano de Correa pertenecen a Gürtel

Ruz ha prorrogado los embargos de buena parte de los bienes intervenidos a la trama

El juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, indaga quién es el dueño de tres fincas (casas) ubicadas en Madrid y que están a nombre de Miguel Correa, hermano del cabecilla de la red. La Agencia Tributaria tiene orden del juez de elaborar un informe que aclare si esas propiedades  proceden de un fondo de inversiones que posee la madre de Correa y que ahora están en manos de su hermano o si las mismas proceden de las supuestas actividades delictivas del jefe de la trama.

La Brigada Antiblanqueo de Capitales, la UDEF, había pedido al juez que las embargara en la convicción de que en realidad pertenecen a Francisco Correa, si bien el juez, “sin perjuicio de lo que resulte de la instrucción” rechaza esta solicitud hasta tanto Hacienda le eleve un informe indicando la procedencia real de esas tres fincas.

Asimismo, Ruz ha prorrogado los embargos que pesan sobre buena parte de los bienes intervenidos a las sociedades de la trama, tras la cual se oculta Francisco Correa, y a algunos de sus implicados y máximos responsables; entre ellos, Pablo Crespo (el número dos); María del Carmen Rodríguez Quijano (expareja de Francisco Correa) y Álvaro Pérez, El Bigotes. Los bienes sobre los que se decreta una vez más el embargo son casas, garajes y parcelas situadas en Marbella (Málaga), Ibiza, Cádiz, Madrid y Pontevedra.

El anterior juez instructor de Gürtel, Antonio Pedreira, embargó la red un total de 99 bienes. La policía entregó al juez una relación de 102 bienes situados en diferentes partes de España. Prácticamente todos ellos pertenecen a Correa, aunque los tiene a nombre de sociedades interpuestas, Kintamani, Artas, Caroki, Osiris Patrimonial... Otros están a nombre de Crespo, lugarteniente de Correa, y de El Bigotes, gerente de una de las sociedades de Gürtel, en concreto Orange Market, situada en Valencia.

Los agentes descubrieron a Correa 25 fincas o parcelas en Cádiz, Madrid y Baleares; 18 plazas de aparcamiento en diferentes ciudades y una treintena de casas y apartamentos, muchos de ellos de lujo, en Marbella, Cádiz, Madrid y Barcelona, así como 22 vehículos (muchos de ellos de gama alta) y dos barcos radicados en Alicante.

También figuran intervenidas numerosas joyas. En la citada relación de bienes no figuran otros apartamentos que Correa tiene en Colombia, Panamá y Estados Unidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_