_
_
_
_
_

Rosa Díez quiere un debate sin el "y tú más"

CC-NC reclamará ayuda para Canarias, entre las comunidades más golpeadas por el paro

Anabel Díez

Cuando la diputada y máxima dirigente de UPyD, Rosa Díez, suba a la tribuna de oradores ya se habrá producido el enfrentamiento entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba y ella habrá comprobado si se ha producido el y tú más que tanto deplora. Díez pedirá al presidente medidas para afrontar la crisis económica, social e institucional que, según UPyD, vive España, y recordará las que su grupo ha presentado en el ámbito económico y de regeneración democrática. Todas ellas figuran en un Manifiesto en el que UPyD aboga también por una ley de transparencia que comprometa a todas las instituciones, sin excepción: partidos, sindicatos y Casa del Rey. El partido de Díez planteará una cadena de reformas legislativas, incluida una regulación del indulto.

No pedirá la dimisión del presidente del Gobierno la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, que comparte grupo y portavocía con Pedro Quevedo, de Nueva Canaria. Pero sí reclamará medidas urgentes distintas a las que hasta ahora ha tomado el Gobierno y que, según su grupo, han fracasado. Es el momento de los acuerdos y de los pactos, dirá Oramas, ante la situación de “incertidumbre” actual. En su discurso incluirá la petición de medidas específicas para Canarias, que está entre las comunidades más golpeadas por el paro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_