_
_
_
_
_

Polémica en Twitter por un ‘hashtag’ lanzado por el Partido Popular

La etiqueta #quelaenseñeRubalcaba ha entrado entre los temas más comentados del día Los populares intentaban lanzar una campaña para pedir que Rubalcaba publique sus cuentas

La red social Twitter está hirviendo esta tarde. Otra vez un hashtag [etiqueta] lanzado por un partido político acaba volviéndose motivo de mofa contra los propios creadores. En esta ocasión, el Partido Popular (PP) envió un tuit desde su cuenta oficial en el que escribía: "Mariano Rajoy ya ha publicado su declaración de la renta y de patrimonio #QuelaenseñeRubalcaba". Las bromas de los tuiteros ante la sugerencia no se hicieron esperar.

La campaña tuitera del PP pretendía pedir en la red social que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, hiciera pública su declaración de la renta, como hizo el presidente del Gobierno el sábado pasado, cuando mostró sus incrementos patrimoniales y declaraciones de la renta desde 2003. Pero la idea se ha vuelto cual búmeran contra los populares.

La red social, que tiene en España a cinco de sus 200 millones de usuarios, se divide a esta hora entre los minoritarios que emplean la etiqueta para reclamar efectivamente que el líder socialista haga públicas sus rendiciones de cuentas con la Hacienda Pública y los que agudizan su ingenio elaborando bromas y mofas en un máximo de 140 caracteres —el tope que puede albergar cada mensaje de Twitter—.

Las ocurrencias de los tuiteros no pasan solo por mensajes de texto, sino que incluyen fotomontajes y vídeos de lo más variopintos. El hasgtag se ha convertido en trending topic, lo que quiere decir que es uno de los temas más empleados por los usuarios. Además de #QuelaenseñeRubalcaba, en Twitter se habla mucho hoy de San Valentín, cuya festividad se celebra mañana; de la feria de arte contemporáneo ARCO o del 16 de febrero (#16f), el día en que los colectivos antidesahucios tienen previsto celebrar manifestaciones en decenas de ciudades españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_