_
_
_
_
_

Urdangarin ‘entrega’ la mitad del palacete y tres casas de Aizóon para la fianza

La sociedad que tiene a medias con Diego Torres es propietaria de tres viviendas en Palma y Terrasa

El palacete de Pedralbes.
El palacete de Pedralbes.JOAN SÁNCHEZ

Paso previo al embargo judicial de bienes, por no haber depositado la fianza civil de 8,1 millones de euros que el juez José Castro impuso al yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, solidariamente junto a su exsocio en Nóos, Diego Torres, la defensa del esposo de la infanta Cristina entregó el pasado viernes en el juzgado la relación de sus propiedades para su embargo, una acción que puede frenar que el instructor ordene una búsqueda por parte de Hacienda.

Urdangarin comunicó que posee la mitad de la casa-torre de Pedralbes (Barcelona) y del capital de la sociedad patrimonial Aizóon, que tiene tres inmuebles en Palma y Terrassa. A medias con la hija del Rey, el exjugador de balonmano del Barça es dueño del palacete y la compañía Aizóon. Según Diario de Mallorca, el imputado por supuesta corrupción no detalla más bienes y sociedades.

La mansión de Pedralbes fue adquirida por los duques de Palma por 5,8 millones en 2004. Sobre la finca pesa una hipoteca —a 30 años— de La Caixa, que cubrió casi la totalidad del importe de la compra. El instructor reclamó a la entidad financiera el dossier con los informes periciales del crédito y quiso conocer el proceso de compra de la vivienda de más de 700 metros cuadrados sobre un solar de 2.124 metros cuadrados. Los duques de Palma destinaron más de dos millones a reformar completamente la vivienda familiar.

A través de la inmobiliaria Aizóon, Urdangarin y la infanta adquirieron una casa con planta baja en Terrassa (Barcelona) por 231.000 euros, también con hipoteca. Otra inversión se concretó en Palma con la compra de dos apartamentos (de 65 metros cuadrados), con aparcamientos y trastero por 391.850 euros, con hipotecas del BBVA. En la causa judicial consta que Urdangarin adquirió un terreno rústico en Bergara (Gipuzkoa) de 30.000 euros. En el sumario del caso Nóos están relacionadas las inversiones bursátiles y el capital de compañías de las que fue consejero.

El antiguo socio del duque de Palma en el instituto Nóos y sus negocios millonarios con administraciones, Diego Torres, también presentó en el juzgado, meses atrás, una relación de su patrimonio, en bienes e inversiones, según su letrado Manuel González Peeters. Torres, con su esposa y coimputada Ana Maria Tejeiro, tiene un chalé adosado en Sant Cugat (Barcelona) logrado a través de un crédito por 1,2 millones. Con la firma Nóos Consultoria invirtió en tres pisos de Palma y su valor catastral es de 90.000 euros. El matrimonio Torres-Tejeiro tiene bloqueada por el juez una cuenta en Suiza con 960.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_