_
_
_
_
_

Una plataforma recoge un millón de firmas para exigir la dimisión de Rajoy

La petición fue registrada en Change.org hace una semana, cuando estalló el 'caso Bárcenas'

Mariano Rajoy, a su llegada a una reunión del Consejo Europeo, en Bruselas.
Mariano Rajoy, a su llegada a una reunión del Consejo Europeo, en Bruselas.Y. V. (EFE)

Un millón de firmas en una semana. La indignación por la supuesta contabilidad manuscrita del extesorero del PP Luis Bárcenas, que registró pagos a altos dirigentes del partido entre 1990 y 2008, se ha puesto de manifiesto en el apoyo masivo a la iniciativa de un joven madrileño que, el mismo día en que EL PAÍS publicó la información sobre las cuentas, registró una petición en la plataforma Change.org para exigir la "dimisión inmediata" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuyo nombre aparece como receptor.

El causante del revuelo en Internet se llama Pablo Gallego. Después de leer la información sobre la supuesta contabilidad opaca, registró la petición que, además, también solicita a las distintas fuerzas políticas "que se posicionen conjuntamente en contra de la corrupción", dentro y fuera de sus partidos, y que busquen consensos para atajar, "de una vez por todas, este problema".

La iniciativa se ha convertido en la primera petición en Change.org que supera la barrera del millón de firmas en España y en la de más rápido crecimiento en la historia de esta plataforma en todo el mundo. Solo 12 horas después de haberse puesto en marcha, ya se habían alcanzado las 200.000 firmas, y en algunos momentos llegó a recibir hasta 500 por minuto.

“Hoy el diario EL PAÍS ha publicado un gravísimo documento que resquebraja la credibilidad de uno de los principales partidos políticos de España: en él se lleva la cuenta de las donaciones que hicieron al Partido Popular diversos empresarios (muchos implicados en tramas de corrupción) y de su reparto entre los altos cargos del Partido Popular. Es el momento de que todos los que hayan recibido pagos en dinero negro se vayan y dejen de ensuciar el nombre de nuestro país”, explica Gallego.

El destinatario de su petición es el Partido Popular, que recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas que obtiene. Ya deben de saber que un millón de personas exige la dimisión de Rajoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_