Política

Una candidata a reina envuelta en llamas

Una concursante en el carnaval de Tenerife sufre gravísimas quemaduras al arder su traje

El alcalde ha suspendido los demás actos de celebración de la fiesta

Santa Cruz de Tenerife 7 FEB 2013 - 21:26 CET

Soraya Rodríguez, con la fantasía 'Volare', recibe el cetro tras proclamarse Reina del Carnaval de Tenerife 2013, en la ceremonia en la que un accidente provocó quemaduras a otra candidata. / CRISTÓBAL GARCIA (EFE)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha suspendido la Cabalgata anunciadora del Carnaval, cuya celebración estaba prevista para este viernes, así como los bailes en las plazas de la Candelaria y del Príncipe, tras el accidente en el que sufrió quemaduras graves una candidata a reina de las fiestas.

Eran las 22.15 del pasado miércoles cuando en el Recinto Ferial de Tenerife, Saida Prieto Hernández, de 25 años, candidata patrocinada por el grupo de comunicación Diario de Avisos y Parque Bulevar aguardaba su turno para salir al escenario. El traje, diseñado por Víctor Manuel Díaz Lladó y María Carolina Hernández Padrón, estaba inspirado en una fantasía egipcia titulada Isis,reina de los dioses y al igual que la mayor parte de los espectaculares vestidos que se presentan a la gala del carnaval tinerfeño disponía de un gran bastidor sobre el que se sustentaban los armazones con las telas y decoraciones de varios colores.

Minutos antes de salir al escenario, un dispositivo pirotécnico inserto en el traje de otra candidata, Magnolia Cruz, quien representaba a Radio Club Tenerife, se activó y prendió parte del traje de Saida, que se vio envuelta en llamas en pocos segundos. El armazón que la sostenía al traje le impidió salir con rapidez por lo que fue decisiva la actuación de un técnico de sonido que estaba justo en la rampa de salida al escenario, y que pudo sofocar las llamas con un extintor y la ayuda de los bomberos. En el intento de auxiliar a la candidata, sus dos diseñadores y Willy Jorge, diseñador del traje que causó el incendio, resultaron heridos leves.

Saida Prieto fue inmediatamente trasladada al Hospital Universitario de Canarias, en donde ingresó con quemaduras de primer y segundo grado en el 60% de su cuerpo. Mientras los asistentes a la gala no se percataron del trágico suceso si bien un fuerte olor a quemado inundó el recinto ferial tinerfeño. Ante la gravedad de las heridas, Saida fue trasladada ayer tarde en un avión medicalizado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) con pronóstico grave. En el vuelo, junto a sus padres le acompañó el alcalde tinerfeño, José Manuel Bermúdez, quien decidió suspender los actos del carnaval.

Aún no está claro qué fue lo que motivó que un producto pirotécnico denominado fuego frío provocara el incendio del traje. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, advirtió que la organización de la gala desconocía que el vestido que ocasionó el incendio disponía de dispositivos pirotécnicos. Sin embargo, admitió que Willy Jorge, su diseñador, sí había presentado una autorización que “hablaba de fuego frío y actividades inocuas”. Según el edil, esta solicitud no fue denegada por la organización pero se instó al diseñador a que “aportara más datos, pero no los aportó”. Ballesteros reconoció que la organización no inspeccionó el traje que ocasionó el incendio.

El regidor explicó que la gala disponía de un protocolo de seguridad y que la actuación de los bomberos y del personal que se hallaba tras el escenario fue clave para salvar la vida a Saida.

El alcalde Bermúdez ha firmado un decreto para que se investiguen pormenorizadamente los hechos y dirimir si hubo responsabilidades en la tragedia.

Saida es estudiante de auxiliar de enfermería e integrante de la comparsa Los Cariocas, una formación mítica en el carnaval de Tenerife. Antes de sufrir el accidente, declaró que le gusta mucho el mundo de la belleza y la moda, aunque sus deseos son trabajar en televisión o en la radio.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

El Gordo

-----

2º Premio

-----

3º Premio

-----

4º Premio

  • -----
  • -----

5º Premio

  • -----
  • -----
  • -----
  • -----
  • -----
  • -----
  • -----
  • -----

Comprueba tu número

Buscador de números tomados a oído.

ESCUCHA EL SORTEO ENSER

Patrocinio

OpenbankAdvertisement

Últimas noticias

Ver todo el día

Sorteo de la Lotería de Navidad 2014

Sigue aquí las imágenes de todo lo que ocurra en el Teatro Real de Madrid, donde se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad. La novedad de la Lotería de este año es que los premios podrán cobrarse a partir de las seis de esta misma tarde. Señal de EL PAÍS-LIVE!

Las claves del día 22 de diciembre

Las cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

Directo | Sorteo de Lotería de Navidad

Se reparten este lunes 2240 millones en premios, una cifra similar a la de 2013. Los agraciados con el Gordo recibirán 400000 euros al décimo. La comunidad de Madrid encabeza el gasto en lotería, con casi 500 millones de euros

Hacia un repliegue militar en Cuba

La normalización con EE UU puede impulsar el acceso de civiles a la cúpula cubana

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana