Política

Un diputado del PP reconoce otras dos entregas a una fundación

El diputado admite que recibió 70.000 euros en dos pagos

Eugenio Nasarre.

Eugenio Nasarre, diputado nacional del PP, reconoce como cierto el apunte contable que figura en la supuesta contabilidad de Luis Bárcenas en la que se asegura que recibió 30.000 euros en 2003. El parlamentario dice que ese y otro pago de 40.000 euros eran donativos del partido a la Fundación Humanismo y Democracia (H+D), de la que él y José Ramón Pin eran patronos.

“Son correctas las cantidades y las fechas. Los 30.000 euros me los entregaron a mí y los 40.000 a José Ramón Pin. Los dos éramos patronos. Eran donativos que gestionaba el partido para la Fundación y que nosotros entregamos a la misma. Están debidamente contabilizados y auditados. Son claros y transparentes. El partido ayudaba con estas donaciones a la Fundación Humanismo y Democracia”, señala Nasarre.

Los supuestos apuntes del extesorero del PP recogen el 23 de octubre de 2003 un pago de 30.000 euros a “Eug. Nasarre (Humanismo y D.)” y otro de 40.000 en enero de 2004 a nombre de “Fund. Hum y D. (Pin)”.

La fundación admite que en 2003 y 2004 tuvo donaciones privadas “gracias a las gestiones realizadas por el PP”. “Todas las donaciones fueron ingresadas en la cuenta corriente de la Fundación y registradas en su contabilidad. Las cuentas anuales fueron auditadas”, dice en un comunicado. Y añade que Nasarre y Pin “se limitaron a entregar dichas donaciones particulares anónimas a H+D sin que hubiera por su parte ningún enriquecimiento personal”.

El reconocimiento de Nasarre a la veracidad del apunte se suma al de otros cargos del PP como Pío García-Escudero, Jaime Ignacio del Burgo, Calixto Ayesa, Santiago Abascal y Jaume Matas.

Y ADEMÁS...

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana