Política

‘Corrupt Script’, la letra corrupta

Un diseñador gráfico crea una tipo de letra inspirada en los manuscritos del extesorero

Marc Garriga, a la cabeza de www.identya.com ha ideado la letra 'Corrupt script'.

Luis Bárcenas ha inspirado un tipo de letra. No la letra de una canción ni una letra de cambio, sino una tipología entera con sus caracteres, sus cajas altas y sus cajas bajas. Y con números. En el tipo de letra dedicado al extesorero del Partido Popular (PP) no podían faltar números.

El diseñador gráfico catalán Marc Garriga, de 50 años, asegura haber dedicado tres horas de su tiempo a crear un tipo de letra basado en la caligrafía del exgerente del PP. Garriga, un free lance al frente de identya.com, ha ideado  "medio en broma" los glifos. "En realidad es una ilustración. Ayer por la noche me puse a hacerla y la he colgado esta mañana en el blog", cuenta en conversación telefónica desde Barcelona. La llamada lo coge en la calle desde donde explica que quería "hacer algo divertido, una forma de aliviar la tensión".

El tipo de letra se ha bautizado como Corrupt Script (letra corrupta). Incluye 26 mayúsculas, 26 minúsculas y 10 números. Además, Garriga ha diseñado ejemplos de cómo quedaría la tipografía en distintos cuerpos, desde 12 hasta 36 puntos. La frase que ha elegido para esta ilustración es Mariano Rajoy, 1.050.800.

¿Y quién y cómo puede usar la letra corrupta? "Cualquiera puede descargarse la imagen y utilizarla citando la autoría", comenta Garriga. El diseñador asegura que no pretende ganar dinero con la iniciativa. "No tengo ninguna intención comercial. Solo falta que venga Bárcenas y me pida derechos...".

El propio autor de la obra explica en su blog por qué ha inventado la letra: "Se trata de una obra creativa que pretende reflejar el debate abierto por diferentes medios de comunicación y por diferentes grafólogos sobre la autenticidad y la autoría de las anotaciones publicadas en la prensa, así como la posibilidad de que todo se trate de una farsa basada en un burdo montaje".

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un archipelago formado por “islotes sociales”

Los desequilibrios urbanísticos han condicionado el desarrollo del tejito social de estos barrios del siglo XIX

Fresco y crudo

En Raw bar, con un diseño entre marinero y futurista, parece que estemos en una pescadería de un mercado de diseño

Noise Nebula, debutantes rumbo a Seattle

La jovencísima banda carabanchelera, única representación española en el concurso mundial de nuevos talentos que promueve Converse

EL PAÍS RECOMIENDA

La caída de Roma

A pesar de su pasado glorioso, la capital de Italia nunca ha sido un dechado de virtudes. Hoy la ciudad lucha por revivir

Un siglo de experimentos militares con humanos

Miles de personas participaron sin saberlo en pruebas de armas químicas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana