Política

‘Corrupt Script’, la letra corrupta

Un diseñador gráfico crea una tipo de letra inspirada en los manuscritos del extesorero

Marc Garriga, a la cabeza de www.identya.com ha ideado la letra 'Corrupt script'.

Luis Bárcenas ha inspirado un tipo de letra. No la letra de una canción ni una letra de cambio, sino una tipología entera con sus caracteres, sus cajas altas y sus cajas bajas. Y con números. En el tipo de letra dedicado al extesorero del Partido Popular (PP) no podían faltar números.

El diseñador gráfico catalán Marc Garriga, de 50 años, asegura haber dedicado tres horas de su tiempo a crear un tipo de letra basado en la caligrafía del exgerente del PP. Garriga, un free lance al frente de identya.com, ha ideado  "medio en broma" los glifos. "En realidad es una ilustración. Ayer por la noche me puse a hacerla y la he colgado esta mañana en el blog", cuenta en conversación telefónica desde Barcelona. La llamada lo coge en la calle desde donde explica que quería "hacer algo divertido, una forma de aliviar la tensión".

El tipo de letra se ha bautizado como Corrupt Script (letra corrupta). Incluye 26 mayúsculas, 26 minúsculas y 10 números. Además, Garriga ha diseñado ejemplos de cómo quedaría la tipografía en distintos cuerpos, desde 12 hasta 36 puntos. La frase que ha elegido para esta ilustración es Mariano Rajoy, 1.050.800.

¿Y quién y cómo puede usar la letra corrupta? "Cualquiera puede descargarse la imagen y utilizarla citando la autoría", comenta Garriga. El diseñador asegura que no pretende ganar dinero con la iniciativa. "No tengo ninguna intención comercial. Solo falta que venga Bárcenas y me pida derechos...".

El propio autor de la obra explica en su blog por qué ha inventado la letra: "Se trata de una obra creativa que pretende reflejar el debate abierto por diferentes medios de comunicación y por diferentes grafólogos sobre la autenticidad y la autoría de las anotaciones publicadas en la prensa, así como la posibilidad de que todo se trate de una farsa basada en un burdo montaje".

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El paro baja en 6.748 personas en la Comunidad Valenciana

El País Valencia

El número de parados registrados en las oficinas de empleo bajó en 6748 personas en junio en la Comunitat Valenciana hasta los 481623 desempleados

Quién es Fortu y por qué es la estrella de los jueves por la noche

Fue estrella del 'heavy'; se hundió; montó un restaurante; se hundió; tuvo una tragedia familiar; se hundió Ahora renace en 'Supervivientes' Esta es su historia

La SER amplía su liderazgo en la radio española, según el EGM

El País Madrid

La cadena alcanza una audiencia de 4766000 oyentes

EL PAÍS RECOMIENDA

ESPECIAL | 10 años de la ley del matrimonio homosexual

Repaso de la aplicación de la ley de matrimonio homosexual: cambios en la familia, testimonios e imágenes

Las 300 mejores playas de España y Portugal

Navega por nuestro especial para encontrar tu cala favorita

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana