_
_
_
_
_

Castilla-La Mancha asegura que ha cumplido la meta del déficit con un 1,48%

Cospedal anuncia que en 2012 se situó en 550 millones de euros El PSOE la acusa de traer "muchas dosis de sufrimiento a los ciudadanos"

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este martes en Toledo que el Gobierno que preside desde las elecciones del 22 de mayo de 2011 ha cumplido con el objetivo de déficit en el año 2012, alcanzando una tasa del 1,479%, por debajo del 1,5% fijado del PIB fijado por Hacienda. .

Así lo ha anunciado la líder del Ejecutivo de Castilla-La Mancha en una conferencia de prensa, donde ha precisado que el déficit de la región se ha situado en 550 millones de euros.

En su opinión, es una "excelente noticia" fruto del esfuerzo de todos los ciudadanos de la Comunidad Autónoma, y supone un "paso de gigante" para la recuperación económica y la creación de empleo.

Cospedal ha agradecido a todos los ciudadanos de la región sus "esfuerzos" para conseguir este objetivo, entre ellos a "los empresarios que luchan por sacar adelante sus negocios, a los agricultores, ganaderos, comerciantes, empleados y autónomos, y sobre todo, a todos los que han comprendido que los esfuerzos de hoy son garantía de un futuro prometedor".

La presidenta, que ha comparecido ante los medios junto con todo su equipo de Gobierno, ha asegurado que tras conocerse este dato "va a volver el crédito a la región", y ha asegurado que "nadie creía que esta Comunidad Autónoma, que había terminado con más de un 7,7% de déficit en 2011, fuera a cumplir con el objetivo del 1,5%".

"Volverá el crédito porque estamos cumpliendo con la agenda reformista y porque también lo hace el Gobierno de España y porque los inversores que tienen que venir a invertir han vuelto a confiar en nuestra deuda pública", ha agregado la dirigente popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La oposición ha criticado que “para que Cospedal por interés personal, para su promoción política personal, pueda presumir delante de Rajoy Montoro en Madrid, está trayendo muchas dosis de sufrimiento a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Así se ha pronunciado portavoz y vicesecretaria regional del PSOE, Cristina Maestre, quien además ha señalado que “no es cierto que Castilla-La Mancha haya cumplido, porque hemos estado comprobando durante todo el año, con los datos de la ejecución presupuestaria, que su Gobierno ha estado dejando de contabilizar obligaciones reconocidas y está demorando los pagos que les adeuda a ayuntamientos, asociaciones y empresas". "Cuando remitan a las Cortes los datos definitivos de la ejecución presupuestaria del año 2012", ha señalado, "le recordaremos a la señora Cospedal la rueda de prensa de esta tarde”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_