_
_
_
_
_

Bárcenas sugiere que es un montaje de “alguien que accedió a la contabilidad”

“Ni existe ni ha existido nunca ninguna libreta secreta”, insiste “Ni Mariano Rajoy ni ningún directivo o empleado del partido recibió sobresueldos”, afirma

Foto: atlas | Vídeo: ÁLVARO GARCÍA | ATLAS

El extesorero del PP Luis Bárcenas, en una breve entrevista en 13TV, ha insistido en que todo lo publicado sobre su contabilidad manuscrita es “una burda manipulación”, que la letra que figura en los escritos publicados por EL PAÍS no es la suya y que “ni existe ni ha existido nunca ninguna libreta secreta”. El exsenador ha asegurado en El cascabel al gato que lo publicado es fruto de "un montaje" realizado por “alguna persona que haya tenido acceso a la contabilidad" del PP. En todo momento ha asegurado que él no es "el origen de la filtración". Para él, todo lo que ha hecho hasta ahora es correcto: "Lo volvería a hacer de nuevo".

Bárcenas añadió que está dispuesto a someterse "a cualquier prueba caligráfica y poligráfica necesaria para demostrar la falsedad de la publicación”, que atribuye a “una operación de acoso y derribo contra el partido y contra Mariano Rajoy orquestada por aquellos que no tienen otra forma de llegar al poder”. Lo que se pretendería, a su entender, con la divulgación de los apuntes manuscritos es abrir “un nuevo foco adicional" contra él y, de camino, enfrentarle con sus "amigos y compañeros de partido”.

Más información
Escucha a Bárcenas hablar sobre el cuaderno
El extesorero habla de los donativos
Las explicaciones sobre las cuentas suizas
"Los documentos no existen"

El extesorero ha asegurado que cuando él estaba en el PP “todos los pagos se hacían por transferencia o talón" y que, por tanto, "no existían cobros en metálico”. “Ni Mariano Rajoy ni ningún directivo o empleado del partido recibió sobresueldos”, ha insistido.

Luis Bárcenas ha insistido en dicho programa en su versión de que el dinero ingresado en Suiza, parte del cual habría regularizado a través de la amnistía fiscal, procede de su actividad personal en diversas operaciones bursátiles. “El PP no tiene nada que ver”. Lo único que ha admitido es que quizás no actuó "de forma totalmente correcta" al compaginar sus posiciones en Bolsa con su trabajo como tesorero de los populares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_