_
_
_
_
_

“Llevaban esa contabilidad B... No pueden esconderse ni mentir”

La Fiscalía anticorrupción cita al exdiputado del PP y amigo de Luis Bárcenas Jorge Trías Publicó un artículo en EL PAÍS donde confirmaba la existencia de una contabilidad en b en el PP

Jorge Trías-Sagnier, abogado y exdiputado del PP.
Jorge Trías-Sagnier, abogado y exdiputado del PP.SAMUEL SÁNCHEZ

Jorge Trías, amigo de Luis Bárcenas, con el que comparte afición por la montaña, publicó un artículo en EL PAÍS y concedió una entrevista a este periódico, donde daba cuenta de los supuestos pagos irregulares a los principales cargos del PP. Ahora, la Fiscalía Anticorrupción le ha citado para que declare en relación con este escándalo, que ha desencadenado una de las más graves crisis políticas institucionales en España. Lo que sigue es un resumen de lo escrito y lo dicho por Trías en estas páginas:

» Explicaciones. “Al margen de lo que hagan los fiscales y jueces, el PP tiene que explicar con pelos y señales los medios con los que se financiaban (...) Ellos tienen los documentos o información suficiente. Llevaban esa contabilidad B, cuando la hubo, de las donaciones personificadas y de las anónimas —legales hasta hace unos cuatro o cinco años— y de a quiénes o a qué menesteres se destinaba ese dinero. No pueden esconderse ni mentir”.

» Sobres con dinero en efectivo. “Por lo que yo pude saber sí se entregaban sobres con dinero en efectivo que servían como complemento del sueldo que percibían algunos dirigentes (...). La mayoría de diputados y dirigentes del PP no percibía nada de esas cantidades”.

» Lista de donantes y receptores. “Queremos saber la lista de donantes y la de receptores. Nos la deben quienes fueron nuestros dirigentes, amigos algunos de ellos, e incluso aquellos que, pase lo que pase, lo seguirán siendo”.

» Límite del delito. “Es posible que ninguno de los perceptores, si no hubiese declarado esas cantidades que recibían en metálico, haya incurrido en delito fiscal, pues la cuota posiblemente defraudada, por lo que yo conozco, no llega al límite del delito”.

» El dinero de Bárcenas. “Y Bárcenas, que tiene un buen abogado, debería explicar de dónde salía ese dinero y si las empresas que se acogieron a la amnistía fiscal eran suyas o de más personas, pues probablemente, y como consecuencia del generoso sueldo que cobraba, pueda tener una explicación que le aparte definitivamente del delito. Callar, a veces, es complicidad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_