Política

Los jueces de la Audiencia piden apoyos contra delitos económicos y de corrupción

Los magistrados de instrucción solicitan más medios personales y materiales

 Los seis jueces centrales de instrucción de la Audiencia Nacional han pedido hoy más medios “personales y materiales para investigar las causas por delitos económicos y los vinculados con la corrupción”, según ha informado el tribunal en una nota de prensa.

La Junta de Jueces Centrales de Instrucción aprobó por unanimidad, el pasado 30 de enero, solicitar a los órganos competentes “medidas de refuerzo ante la trascendencia y complejidad de los asuntos tramitados en la Audiencia Nacional”.

Según los magistrados, son “causas de gran relevancia y complejidad” en las que está presente la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y que requieren de mayor apoyo para su investigación, por lo que solicitan “más medios personales y materiales” y que se “refuercen las unidades de auxilio a la instrucción judicial”, como los peritos de Hacienda Pública o de la Intervención General del Estado.

Los jueces de instrucción de la Audiencia Nacional creen que “se debería reforzar con más personal o permitir su dedicación exclusiva a las funciones de auxilio judicial” para no demorar los plazos de emisión de los correspondientes peritajes necesarios para la finalización de los procedimientos judiciales.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Estas alcaldesas ya han hecho historia

Son las elecciones municipales más en femenino (Colau, Carmena, Aguirre) Otras ya han dejado huella en los consistorios del mundo Contamos su luchadora vida

El opositor Leopoldo López se declara en huelga de hambre

Alfredo Meza Caracas

En un vídeo grabado en prisión, el exalcalde de Chacao también llama a una manifestación contra el régimen chavista

Curry maravilla en Houston

El recital y el récord de triples en unos ‘playoffs’ del base desmantela a los Rockets (80-115) y da el 3-0 a Golden State, a un paso de su primera final desde 1975

EL PAÍS RECOMIENDA

Los animales se parecen cada vez más a los humanos

Una especie de macacos se consuelan unos a otros. Algo solo visto en personas

Las voces de la nueva realidad en la narrativa española

Los autores que rondan los 40 escriben sobre un entorno más politizado

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana