_
_
_
_
_

González Pons: “Da la impresión de que se han escrito de una sentada”

El vicesecretario del PP afirma que el partido ha consultado con "algunos peritos" "Hemos hecho todo lo que podíamos hacer", asegura

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.Emilio Naranjo (EFE)

“Da la impresión de que han sido escritos de una sola sentada”, ha declarado el vicesecretario general del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, en una entrevista en TVE, sobre la contabilidad manuscrita del extesorero del PP, Luis Bárcenas, haciendo referencia a “algunos peritos consultados”

“Se nos está acusando con unas fotocopias y unas fuentes anónimas”, ha indicado el dirigente del PP, con lo que considera que “es imposible que el partido pueda defenderse” y que tras su respuesta de transparencia, “más, no se nos puede pedir”. “Es un caso de prueba diabólica”, ha señalado.

"El Partido Popular es un partido honrado, hecho por gente de clase media, por muchas personas que han dado la vida y su patrimonio para que el Partido Popular llegue a ser lo que es", ha afirmado el dirigente del PP.

Esteban González Pons ha reconocido que de existir una contabilidad B “no aparecería en ninguna parte”. “Pero no la hay”, ha afirmado para después añadir que “hemos hecho todo lo que podíamos hacer. Hemos repasado nuestra contabilidad, que es única, hemos repasado los dictámenes del Tribunal de Cuentas, hemos hecho una auditoría interna, los dirigentes hemos hecho una declaración jurada y vamos a publicar nuestros datos de la renta y patrimonio; la Fiscalía va a investigar si a pesar de todo aquí hay algo más de lo que se ha visto, y a partir de ahí, el honor de todos los miembros de la dirección está puesto por delante, y el presidente del Gobierno ha hecho una afirmación de su honestidad en la que todo el mundo cree".

“Se ha encargado a los servicios jurídicos que emprendan las acciones judiciales. Políticamente queremos querellarnos contra todos, jurídicamente, presentaremos acciones contra quien las podamos presentar”, ha manifestado el dirigente del PP.

El vicesecretario del PP ha defendido también la forma que el presidente del PP escogió para hacer esa declaración, una comparecencia sin preguntas, y ha afirmado que hoy, tras su entrevista con la canciller alemana, Angela Merkel, sí habrá una rueda de prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esteban González Pons ha criticado además al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por pedir la dimisión de Rajoy. "Se ha comportado de manera cínica en términos políticos", ha dicho Pons. “Basándose solo en papeles de periódico, Rubalcaba ha pedido la dimisión del presidente, en un momento muy crítico”, ha indicado. Además, ha manifestado que cuando el PP pidió la dimisión del expresidente del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero lo hizo porque "la economía iba mal, cada vez había más desempleo y los ciudadanos no soportaban ese desgobierno", pero ha insistido en que ayer Rubalcaba "dio un paso adelante malo" y que este "siempre ha jugado a que la calle sintiera malestar cuando gobierna el PP". "Parece que tengan síndrome de abstinencia del poder".

"Lo verdaderamente grave es que los ciudadanos no creen a los políticos, ni siquiera en Izquierda Unida, en Cayo Lara, que anda pidiendo elecciones cuando, en Andalucía, por unas poltronas y un viaje a Palestina está tapando la basura de los ERE falsos", ha afirmado Pons.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_