_
_
_
_
_

El PP: “Rubalcaba es experto en la provocación de la algarada callejera”

Pons acusa al PSOE de "aprovecharse de la situación" y asegura que su partido detallará toda la contabilidad interna

F. MANETTO

"Rubalcaba se equivoca". "Rubalcaba es experto en la mentira, en las insidias con buenas palabras, y la provocación de la algarada callejera. No es experto en gobernar". "Rubalcaba se equivoca al intentar aprovecharse de la situación". Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del PP, ha contestado así desde la sede nacional del partido al líder del principal partido de la oposición, que esta mañana ha exigido la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el escándalo del los papeles del extesorero Luis Bárcenas.

El dirigente popular, quien ha hecho hincapié una y otra vez en la idea de "equivocación", ha asegurado que este "es un momento para la cabeza fría y el sentido común" y ha arremetido contra el secretario general de los socialistas al asegurar que "cada vez que ha estado en el Gobierno, España acaba arruinada". Tras acusarle de "ansiedad de poder" y "cinismo", ha insistido en que "España necesita ayuda y no más palos a la rueda". "Rubalcaba se equivoca por descalificar a todos los dirigentes del PP. Por descalificar a los millones de votantes del PP", ha agregado.

"Se ha acabado la política del 'y tú más'. Ya no se va a soportar la película de yo estoy limpio y tú estás sucio", ha enfatizado. "Los españoles están esperando de él que explique, que muestre la contabilidad interna, que aclare si como miembro del Gobierno de Zapatero sabía algo del exministro de Fomento, investigado por corrupción por el Tribunal Supremo; si sabe algo de los ERE de Andalucía", ha recalcado. Pero Pons fue más allá al señalar que, en su opinión, los ciudadanos "quieren que Rubalcaba se haga transparente como hizo ayer Mariano Rajoy", en referencia a su promesa de difundir la declaración de la renta y de patrimonio a través de la web de La Moncloa. Pons ha defendido la legitimidad del jefe del Ejecutivo para seguir gobernando gracias a una amplia mayoría parlamentaria, con 186 escaños, y los casi once millones de votos logrados en noviembre de 2011.

El vicesecretario de los populares ha reiterado en este sentido que el PP enseñará y detallará toda la contabilidad interna del partido tras la difusión ayer del informe ejecutivo de la actual tesorera, Carmen Navarro, que rechaza entregas fuera de las cuentas oficiales."Poco a poco", ha dicho, "todo va a estar al alcance de la opinión pública".

"No les damos credibilidad". Así ha vuelto a referirse Pons a los apuntes manuscritos de Bárcenas publicados en EL PAÍS. "Los datos no coinciden con nuestra contabilidad", ha indicado, pese a que ayer Navarro reconociera a puerta cerrada durante el Comité Ejecutivo Nacional que algunos datos se corresponden a las cuentas internas, en referencia al préstamo solicitado por Pío García-Escudero, presidente del Senado, o algunos epígrafes de subvenciones a organizaciones en Euskadi.

"Al margen de los documentos, de los que no extraemos ninguna consecuencia política", Pons ha asegurado en cualquier caso que el PP está abierto al debate para "profundizar más en la democracia" y una mayor transparencia que demandan los ciudadanos. Para ello, ha augurado también un debate con la oposición: "A ver si mañana podemos seguir hablando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. MANETTO
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_