Política

Rubalcaba: “Rajoy ha ligado su suerte a la de Bárcenas”

El líder del PSOE acusa al presidente de llevar a España a "una situación insostenible"

Prepara una declaración institucional

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha ligado su suerte" a la del extesorero del PP, Luis Bárcenas, y le ha acusado de llevar a España a una situación "inviable, imposible e ingobernable". Rubalcaba ha asegurado que esta misma tarde va a celebrar una ronda de contactos con dirigentes destacados de su partido y que este domingo hará una declaración institucional. Lo ha dicho inmediatamente después de decir que ha llevado a España a una situación ingobernable.

En una rueda de prensa, Rubalcaba ha anunciado que "en las próximas horas" mantendrá contactos con diversos dirigentes socialistas para elaborar una declaración institucional, al entender que la situación en las últimas 48 horas es "más crítica" debido a las informaciones aparecidas en prensa.

"Hace 48 horas dije que había que esperar a la veracidad de la documentación y cada día se comprueba más y, por tanto, cada mañana se complican más las cosas", ha señalado. A su entender, Rajoy no ha ofrecido "ninguna explicación" hoy a los españoles sobre la presunta financiación irregular del PP, a pesar de haber comparecido ante el Comité Ejecutivo del partido.

El dirigente socialista ha recordado que las nuevas informaciones relativas a dirigentes del PP demuestran que "estamos ante el caso Gürtel" y ha lamentado que en dos días la imagen que ha ofrecido España es "muy mala para millones de ciudadanos en el mundo".

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Parlamento de Israel suspende a tres diputados de la minoría árabe

Juan Carlos Sanz Jerusalén

Netanyahu: "No aceptaremos a quienes apoyen a familiares de los asesinos de niños israelíes"

Dimite el director de Calidad de Volkswagen tras el escándalo

EFE Fráncfort

La empresa dice que Tuch, de 48 años, abandona la compañía voluntariamente

El líder del PSOE se reunirá el miércoles con los sindicatos

Méndez y Toxo reclaman derogar la reforma laboral y medidas contra el paro y la exclusión

EL PAÍS RECOMIENDA

El Año Nuevo chino, en imágenes

El año del mono empieza con la esperanza de que este signo lunar traiga la buena suerte con la que se define en el zodiaco

“Las pastillas esconden la angustia, pero no curan”

Robert Whitaker rechaza los fármacos como remedio de enfermedades mentales

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana