Política

Rubalcaba: “Rajoy ha ligado su suerte a la de Bárcenas”

El líder del PSOE acusa al presidente de llevar a España a "una situación insostenible"

Prepara una declaración institucional

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha ligado su suerte" a la del extesorero del PP, Luis Bárcenas, y le ha acusado de llevar a España a una situación "inviable, imposible e ingobernable". Rubalcaba ha asegurado que esta misma tarde va a celebrar una ronda de contactos con dirigentes destacados de su partido y que este domingo hará una declaración institucional. Lo ha dicho inmediatamente después de decir que ha llevado a España a una situación ingobernable.

En una rueda de prensa, Rubalcaba ha anunciado que "en las próximas horas" mantendrá contactos con diversos dirigentes socialistas para elaborar una declaración institucional, al entender que la situación en las últimas 48 horas es "más crítica" debido a las informaciones aparecidas en prensa.

"Hace 48 horas dije que había que esperar a la veracidad de la documentación y cada día se comprueba más y, por tanto, cada mañana se complican más las cosas", ha señalado. A su entender, Rajoy no ha ofrecido "ninguna explicación" hoy a los españoles sobre la presunta financiación irregular del PP, a pesar de haber comparecido ante el Comité Ejecutivo del partido.

El dirigente socialista ha recordado que las nuevas informaciones relativas a dirigentes del PP demuestran que "estamos ante el caso Gürtel" y ha lamentado que en dos días la imagen que ha ofrecido España es "muy mala para millones de ciudadanos en el mundo".

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Rusos de altos vuelos

Como en la vida, en el ajedrez conviene mucho mirar más allá de lo aparente Esta partida es un ejemplo muy persuasivo

Del amor al odio en su tierra

Roberto Gómez Bolaños es venerado en América Latina, pero su legado deja detractores y defensores por igual en México

La caída del precio del petróleo fuerza a Maduro a recortar el gasto

El presidente de Venezuela y sus ministros se rebajan el sueldo

Dilma Rousseff: ¿Sabia o traidora?

La presidenta ha sorprendido a propios y extraños con su decisión de colocar a un discípulo de la Escuela de Chicago al frente de la economía brasileña

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana