Política

Rubalcaba: “Rajoy ha ligado su suerte a la de Bárcenas”

El líder del PSOE acusa al presidente de llevar a España a "una situación insostenible"

Prepara una declaración institucional

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha ligado su suerte" a la del extesorero del PP, Luis Bárcenas, y le ha acusado de llevar a España a una situación "inviable, imposible e ingobernable". Rubalcaba ha asegurado que esta misma tarde va a celebrar una ronda de contactos con dirigentes destacados de su partido y que este domingo hará una declaración institucional. Lo ha dicho inmediatamente después de decir que ha llevado a España a una situación ingobernable.

En una rueda de prensa, Rubalcaba ha anunciado que "en las próximas horas" mantendrá contactos con diversos dirigentes socialistas para elaborar una declaración institucional, al entender que la situación en las últimas 48 horas es "más crítica" debido a las informaciones aparecidas en prensa.

"Hace 48 horas dije que había que esperar a la veracidad de la documentación y cada día se comprueba más y, por tanto, cada mañana se complican más las cosas", ha señalado. A su entender, Rajoy no ha ofrecido "ninguna explicación" hoy a los españoles sobre la presunta financiación irregular del PP, a pesar de haber comparecido ante el Comité Ejecutivo del partido.

El dirigente socialista ha recordado que las nuevas informaciones relativas a dirigentes del PP demuestran que "estamos ante el caso Gürtel" y ha lamentado que en dos días la imagen que ha ofrecido España es "muy mala para millones de ciudadanos en el mundo".

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Una abogada opta por Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid

La formación de Albert Rivera se adelanta al PP y elige a sus candidatos en la capital

Bueno emula a Bebeto

El mediapunta del Rayo anota cuatro goles en 14 minutos para liquidar (4-2) al Levante horrible en defensa

Podemos va a Londres a celebrar el 28-F con los emigrantes andaluces

EFE

Teresa Rodríguez acude para transmitir un “mensaje de esperanza y solidaridad”

EL PAÍS RECOMIENDA

La literatura sin final

Autores de distintas generaciones relatan los viajes de ida y vuelta en sus textos

La ofensiva de Uber

La compañía se ha hecho con uno de los recursos más preciosos: los datos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana