Política

Aguirre y Feijóo piden a Rajoy que se querelle contra Bárcenas

Lo han reclamado dirigentes clave, preocupados por las repercusiones del escándalo, pero el presidente no ha aclarado si lo hará

Esperanza Aguirre junto al ministro José Manuel Soria. / PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

Varios barones regionales importantes del PP han pedido durante sus intervenciones, en tono de gran preocupación, que el partido se querelle contra Luis Bárcenas, extesorero del PP y autor de los documentos en los que figuran los supuestos pagos a diversos dirigentes, incluido el presidente del Gobierno, durante años.Los dos dirigentes que más han insistido en la querella contra Bárcenas han sido Esperanza Aguirre y Alberto Núñez Feijóo. Sin embargo, Rajoy no ha aclarado durante la reunión con los líderes de su partido si va a presentar o no la querella.

Así lo han reclamado dirigentes clave, sobre todo el gallego Alberto Núñez Feijóo, que estos días se había mostrado muy duro y preocupado sobre las repercusiones del escándalo. En el mismo sentido se han pronunciado Juan Vicente Herrera, que estos días pidió “no matar al mensajero”, esto es no ir contra EL PAÍS, la aragonesa Luisa Fernanda Rudi y el extremeño José Antonio Monago, también especialmente preocupado en sus declaraciones públicas estos días.

Todos ellos son presidentes autonómicos y tienen mucho peso en el partido. Rajoy está recibiendo múltiples mensajes de apoyo, también de estos barones, tras su discurso en el que niega haber recibido dinero negro. Pero también le piden que haga cosas que no ha anunciado como esa querella contra Bárcenas. El extesorero es un personaje delicado para el PP y para Rajoy porque conoce las tripas del partido durante más de 20 años, y querellarse contra él es una decisión complicada que de momento Rajoy ni Cospedal han anunciado en público.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los candidatos valencianos votan en una jornada sin incidencias

Los políticos tachan la jornada de "histórica" y llaman a los ciudadanos a ejercer su responsabilidad Rus afirma tras depositar las papeletas que ha votado por él y por Fabra

El gol de los 20 millones de euros

La agónica salvación del Deportivo ayudará a sostener la recuperación económica del club coruñés

Ángel Gabilondo: “A veces la palabra se hace acción y es lo mejor”

Elisa Siló Madrid

El candidato del PSOE a la Comunidad vota en el colegio Joaquín Turina

EL PAÍS RECOMIENDA

Los animales se parecen cada vez más a los humanos

Una especie de macacos se consuelan unos a otros. Algo solo visto en personas

Una mente brillante en movimiento

EDUARDO LAGO Nueva York

Las memorias de Oliver Sacks, un viaje por un cerebro privilegiado

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana