Política

El presidente respalda a Ana Mato

La ministra defiende "la honradez y la honestidad" de todas sus actuaciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la reunión del PP, ha querido hacer un inciso para apoyar expresamente a su ministra de Sanidad, Ana Mato, lo que apunta a que su dimisión parece una posibilidad muy lejana.

La ministra, una veterana del PP, ha hablado y ha explicado que todo lo que figura en el informe de la UDEF -esto es los supuestos pagos de la red Gürtel para cumpleaños y viajes de sus hijos- son cosas de las que es responsable en exclusiva su exmarido y exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda. Cuando ella ha terminado, Rajoy ha hablado para expresar su apoyo especial a la ministra y transmitirle ánimos en nombre de todo el partido.

Fuentes cercanas a Mato precisaron que en ningún momento ha recibido regalo alguno ni jamás se le ha pagado ningún viaje e hicieron hincapié en que la ministra ya justificó ante el juez todas las acusaciones que se vertían sobre ella y se archivaron en 2011 las causas referidas a su persona.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Osasuna frena al Sporting

Las Palmas y Girona acechan a los asturianos, segundos, y se colocan a tres puntos del líder, el Betis, que se consolida en la primera plaza de una zona alta muy igualada

Otra ausencia de Charlene en Mónaco

La princesa no asistió a una de las grandes cita del año en el Principado, el Baile de la Rosa Las especulaciones aumentan

Rossi se impone en el GP de Qatar

EFE

El italiano vuelve a subirse a los más alto del podio en la primera carrera de la temporada Otros dos italianos, Dovizioso e Iannone, completaron el podio. Márquez, vigente campeón, fue quinto. La última vez que hubo un podio sin ningún español fue hace 10 años (China 2005)

EL PAÍS RECOMIENDA

“Vengo de una época pasada que ha desaparecido”

CLIVE DAVIS Glasgow

Van Morrison publica un disco de duetos con viejos amigos

Andalucía tiene a toda una generación en el abismo

e. codina / r. limón Málaga / Sevilla

Los jóvenes afrontan un paro del 59% o trabajos con 11.021 euros de sueldo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana