Política

Sepúlveda desvincula tajantemente a Ana Mato de sus actividades económicas

El exmarido de la ministra: "Cualquier decisión económica o movimientos en mis cuentas han sido estrictamente de mi exclusiva responsabilidad"

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda ha desvinculado hoy tajantemente a su exesposa, la ministra de Sanidad Ana Mato, de sus actividades económicas y profesionales y ha recalcado que todas sus decisiones económicas y los movimientos de sus cuentas son de su exclusiva responsabilidad.

Sepúlveda se ha expresado así en un comunicado remitido a la Agencia Efe tras el informe policial notificado hoy por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que aporta nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por la red Gürtel al exmarido de Mato, que aparece como receptora de algunos de ellos.

El exalcalde de Pozuelo subraya en su comunicado que ese informe de la UDEF es tan solo una ampliación de otro previo redactado en 2011 y garantiza que "no afecta de ninguna manera a actividades públicas y privadas" de Ana Mato ni de sus hijos, y que se refiere "única y exclusivamente" a su persona. "Mi exmujer, doña Ana Mato ha sido y es completamente ajena a mis actividades económicas y profesionales", reitera Sepúlveda.

El exalcalde añade: "Son cuestiones de las que yo me ocupaba personalmente. Cualquier decisión económica o movimiento en mis cuentas han sido estrictamente de mi exclusiva responsabilidad".

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Unos 400 subsaharianos intentan saltar la valla de Melilla

EP

La tentativa se ha producido tras lanzar piedras contra las fuerzas de seguridad marroquíes

Jon Rahm deslumbra en EE UU

El golfista 'amateur' español se mete entre los cinco primeros del Phoenix Open

El mundo empresarial, literario y político despide a José Manuel Lara

Mariano Rajoy y Artur Mas expresan su pésame a la familia del editor. "Cada día se preguntaba qué había hecho bien y que había hecho mal", ha elogiado Fainé

EL PAÍS RECOMIENDA

“Mi comisario no espera nada de la Grecia de Syriza”

BERNA GONZÁLEZ Cartagena de Indias

El escritor griego Markaris analiza el panorama que se ha abierto en su país

Diario de un aplaudidor

Daniel Verdú Madrid

La asistencia como público a la televisión se convierte en último recurso para parados o jubilados

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana