Política

Sepúlveda desvincula tajantemente a Ana Mato de sus actividades económicas

El exmarido de la ministra: "Cualquier decisión económica o movimientos en mis cuentas han sido estrictamente de mi exclusiva responsabilidad"

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda ha desvinculado hoy tajantemente a su exesposa, la ministra de Sanidad Ana Mato, de sus actividades económicas y profesionales y ha recalcado que todas sus decisiones económicas y los movimientos de sus cuentas son de su exclusiva responsabilidad.

Sepúlveda se ha expresado así en un comunicado remitido a la Agencia Efe tras el informe policial notificado hoy por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que aporta nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por la red Gürtel al exmarido de Mato, que aparece como receptora de algunos de ellos.

El exalcalde de Pozuelo subraya en su comunicado que ese informe de la UDEF es tan solo una ampliación de otro previo redactado en 2011 y garantiza que "no afecta de ninguna manera a actividades públicas y privadas" de Ana Mato ni de sus hijos, y que se refiere "única y exclusivamente" a su persona. "Mi exmujer, doña Ana Mato ha sido y es completamente ajena a mis actividades económicas y profesionales", reitera Sepúlveda.

El exalcalde añade: "Son cuestiones de las que yo me ocupaba personalmente. Cualquier decisión económica o movimiento en mis cuentas han sido estrictamente de mi exclusiva responsabilidad".

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Era la ciudad de la esperanza

Paula Chouza México

"Mi hermano se fue como un guerrero", clama la familiar de Rubén Espinosa en un acto

Los problemas acechan al plan de Estados Unidos con rebeldes sirios

Joan Faus Washington

Las dificultades de reclutamiento y el reciente ataque de Al Qaeda revelan los enormes desafíos del programa del Pentágono

Las segundas veces

EL PAÍS RECOMIENDA

“España aún corre el peligro de acabar como Grecia”

Claudi Pérez Atenas

El exministro de Finanzas de Syriza critica la política de austeridad, las condiciones del tercer rescate y el liderazgo alemán

Mi tabla periódica

Me entristece no ser testigo de la nueva física nuclear, ni de otros miles de avances en las ciencias físicas y biológicas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana