Política

El Gobierno asegura que es estable y que Rajoy nunca se ha saltado una norma

El presidente dará su versión mañana en abierto ante la ejecutiva del PP

Guindos: "No hay impacto significativo en el mercado de bonos ni otros indicadores"

Vídeo: El País-LIVE / Foto: Uly Martín

"El Gobierno es una cosa y los partidos son otras". La número dos del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha evitado hoy dar explicaciones sobre los apuntes manuscritos de Luis Bárcenas publicados en EL PAÍS. "Desde esta mesa yo no hablo de formaciones políticas. Hablo del Gobierno. Y sobre las informaciones, me remito a lo que el PP ha puesto de manifiesto a través de sus comunicados y las declaraciones de sus dirigentes". Después, ha anunciado que mañana Mariano Rajoy dará a conocer su opinión sobre la contabilidad del partido en una intervención previsiblemente abierta durante el Comité Ejecutivo Nacional extraordinario convocado de urgencia ayer. 

Santamaría ha negado además que el escándalo esté afectando al Ejecutivo. "Este Gobierno es estable. Primero, porque lo es su mayoría parlamentaria y segundo, porque hace lo que tiene que hacer", ha señalado en la comparecencia posterior al Consejo de Ministros. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha desgranado un argumento financiero al asegurar que "no hay impacto significativo en el mercado de bonos ni otros indicadores" que sugieran, al menos de momento, un menoscabo de la marca de España.

La vicepresidenta ha asegurado  que en los doce años que lleva con Rajoy –"en el Gobierno, en la oposición y de nuevo en el Gobierno"–,  nunca le ha visto "saltarse una norma". "El que haya sido un corrupto, que pague por ello", ha añadido Santamaría. "Si se pueden fortalecer las medidas, lo haremos", ha indicado para explicar que se está trabajando en la ley de transparencia para ver cómo se puede "prevenir y castigar" la corrupción. "He visto siempre en Mariano Rajoy una conducta ejemplar y un ejemplo de una vida recta y dedicada al servicio público", ha reiterado.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Denunciadas por aborto

El Salvador indulta a una mujer presa por un problema obstétrico Quedan 21 encarceladas

“Criminalizar el aborto pone en riesgo a la mujer”

El experto alerta de las leyes que estigmatizan a las mujeres que solicitan esta prestación

Salud inicia una investigación sobre la actividad de Barnaclínic

El Parlament exigió al Departamento que indagase sobre la relación entre el hospital Clínic, que es público, y su brazo privado

EL PAÍS RECOMIENDA

El gas inflama el conflicto ucranio

Pilar Bonet Donetsk

El impago del suministro y el control técnico de los gasoductos, claves

El Estado Islámico se lanza contra la memoria de la humanidad

Limpieza étnica y destrucción de patrimonio cultural han ido de la mano en Irak, Siria, Afganistán o los Balcanes

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana