_
_
_
_
_

Los papeles de Bárcenas arrasan en las redes sociales

Esta tarde, nueve de las 10 etiquetas más utilizadas por los internautas en España tenían que ver con el extesorero del PP

La página del Facebook del PP se ha llenado de sobres en señal de protesta.
La página del Facebook del PP se ha llenado de sobres en señal de protesta.

Las redes sociales echan humo. Los papeles de Luis Bárcenas revelados por EL PAÍS, que reflejan los apuntes contables de los tesoreros del Partido Popular entre 1990 y 2008, han sido el tema estrella hoy en España. Twitter, Facebook y Change.org han recogido los comentarios y peticiones de unos indignados internautas.

Twitter ha llegado incluso a colapsarse. La red social ha dado problemas tanto en España, desde donde no se podía acceder, como desde otros países. Aparecía un mensaje avisando a los usuarios de que la página estaba sobrecargada. Minutos antes, nueve de las 10 etiquetas más utilizadas en España estaban relacionadas con Bárcenas. Además de #lospapelesdebárcenas, #quehablerajoy o #rajoydimision, también ha surgido un trending topic humorístico llamado #pelisconbárcenas. Así, los internautas han sugerido títulos como Cuatro sobres y un dineral o Lo que el tesorero se llevó.

Los perfiles del Partido Popular y de Mariano Rajoy en Facebook se han convertido en un particular buzón de quejas. Sus muros se han llenado de iconos de sobres, en protesta por los supuestos pagos realizados a la cúpula de la formación.

La indignación ciudadana ante el caso Bárcenas también se ha manifestado a través de la plataforma Change.org. Esta mañana, un madrileño, Pablo Gallego, inició una petición que reclama la "dimisión inmediata de todos aquellos cuyo nombre aperece como receptor de pagos en los documentos publicados por EL PAÍS". Más de 100.000 personas han firmado su propuesta en tan solo 10 horas.

Las redes sociales han sido la vía utilizada para convocar una manifestación a las ocho de esta tarde en la sede nacional del PP, en la calle Génova (Madrid), para protestar contra la corrupción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_