Política

Ana Palacio y Pilar del Castillo niegan haber recibido 15.000 euros de Bárcenas

La contabilidad manuscrita del PP refleja tres pagos a las dos exministras

La exministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio y la exministra de Educación Pilar del Castillo, cuyos nombres figuran en las cuentas manuscritas de los tesoreros del PP entre 1990 y 2008 que ha publicado EL PAÍS, han enviado una carta al director de este diario en la que niegan haber recibido tres pagos por un monto total de 15.000 euros, tal y como figura en esos papeles.

"Descubro con consternación a mi llegada a Barajas la noticia que ha publicado hoy el diario EL PAÍS en su página 8 en el artículo "Las cuentas secretas de Bárcenas", que me afecta y que es falsa", afirma Ana Palacio en su carta. "En su artículo se hace constar que  "El día 10 de febrero de 2004 se registra un pago de 6000 Euros a [...], mientras que ese mismo día se consigna otro pago para Ana Palacio, en aquel tiempo titular de Exteriores, por la misma cantidad". Al amparo del derecho de rectificación, hago constar lo siguiente: Es falso que yo recibiese una entrega de 6.000 euros del señor Bárcenas. No he tenido nunca relación personal alguna con el señor Bárcenas y jamás he recibido dinero del Partido Popular por ningún concepto.  Por otra parte, considero una falta de profesionalidad, que me sorprende de este diario, que nadie se haya puesto en contacto conmigo para verificar esta noticia".

Por su parte, Pilar del Castillo, afirma: "Leo con asombro y consternación la noticia que se publica hoy en el diario EL PAÍS en su página 8 bajo el título "Las cuentas secretas de Bárcenas" que me afecta y que es falsa. En su artículo hace constar que "el día 10 de febrero de 2004 se registra un pago de 6.000 euros a Pilar del Castillo, entonces ministra de Educación... Del Castillo recibe, segun la anotación, un segundo pago por 3.000 euros" (...) Es falso que yo percibiese una entrega de 6.000 euros y de 3.000 euros del señor Bárcenas. No he tenido ninguna relación personal con el señor Bárcenas y jamás he recibido ningún dinero del PP por ningún concepto". La carta termina lamentando que el diario no se haya puesto en contacto con ella para "verificar" la noticia.

Tanto la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, como sus antecesores Ángel Acebes, Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos, así como quienes ocuparon el puesto de vicesecretario general (Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja) han asegurado a EL PAÍS que nunca han cobrado en efectivo pagos trimestrales o semestrales del tesorero, y que todo lo que han recibido del partido ha sido declarado a Hacienda. El presidente del Senado, Pío García-Escudero, uno de los dirigentes de la cúpula del PP que figura en las anotaciones manuscritas del extesorero del partido Luis Bárcenas, ha reconocido hoy que el PP le concedió en el año 2000 un préstamo de cinco millones de pesetas que él fue devolviendo en pagos de un millón y que figuran en la contabilidad de Bárcenas.


Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

UniCredit y el Santander ultiman la fusión de sus gestoras de activos

Reuters Milán

La entidad resultante gestionaría 350000 millones de euros en activos

Aparecen pintadas en Arrigorriaga contra el PNV e Itxaso Atutxa

EP Bilbao

La presidenta del PNV en Bizkaia responde que trabaja por los valores del "respeto, la pluralidad y la tolerancia"

Detenido un adolescente por el asesinato del español en Brasil

El País / EFE Río de Janeiro / São Paulo

La Policía negocia con la familia de otro sospechoso para que se entregue a las autoridades

EL PAÍS RECOMIENDA

La derrota del patriarca de Volkswagen por culpa del ego

Enrique Müller Berlín

El presidente pierde influencia al intentar hundir al consejero delegado

¿Por qué le ha ido tan mal a Europa?

Durante los últimos años, las ideas innovadoras han sido parte del problema

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana