_
_
_
_
_

Monago: “Me niego a creer que Rajoy y Cospedal recibieron dinero en B”

El presidente extremeño sale a la defensa de sus compañeros de partido Pide "agilizar" las auditorías interna y externa que encargó el PP "Se tienen que dar explicaciones inmediatamente", ha asegurado

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago (PP), ha salido esta mañana en defensa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la secretaria general de su partido, Dolores de Cospedal, al asegurar que se niega a creer las informaciones publicadas hoy por este periódico en las que se deduce que Rajoy y Cospedal cobraron pagos en B.

Durante un desayuno en la Asociación de la Prensa de Madrid, Monago se ha remitido a la comparecencia de Cospedal de hoy a las 13.15 horas en la sede de la calle Génova para más detalles sobre la postura de su partido. No obstante, ha realizado un poco de autocrítica al asegurar que "la sociedad necesita que los partidos políticos hagan un ejercicio de transparencia" y ha afirmado que su partido "debe dar explicaciones inmediatamente".

El presidente extremeño ha afirmado que la auditoría interna y externa encargada por su partido para investigar el caso Bárcenas "debe acelerarse", ya que las noticias publicadas son "muy negativas para la imagen exterior de España y para la situación económica, social y política del país".

“Las informaciones publicadas son muy negativas para la imagen del país”

A pesar de que el objeto del desayuno era explicar la nueva política económica de Extremadura, un gran número de preguntas de los periodistas han girado en torno al cobro de pagos en B por parte de la cúpula del Partido Popular. "Yo nunca he visto dinero negro en mi organización", ha asegurado, "si no lo he visto en el ámbito autonómico, deduzco que en el nacional tampoco", ha matizado, antes de afirmar que lo que dicen sus compañeros "tiene presunción de veracidad".

Respecto al comunicado remitido por su partido esta mañana, en el que se asegura que se ha dado a la Asesoría Jurídica instrucciones para que estudie las actuaciones procedentes, ha dicho que desconoce la existencia del comunicado pero que entiende que si se ha transmitido esta idea será porque "las informaciones no se ajustan a la verdad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_