Política

Los dirigentes del PP negaron conocer la existencia de una contabilidad B

La cúpula del partido se apresuró a dejar solo a su extesorero Luis Bárcenas

"El que la hace la paga", dijo Cospedal

Los dirigentes del Partido Popular se han esforzado en aclarar públicamente que no tenían nada que ver con su extesorero Luis Bárcenas, imputado en el caso Gürtel. Desde la secretaria general, María Dolores de Cospedal, hasta la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, han asegurado desconocer que en la formación haya habido una contabilidad en B o que haya existido el pago de dinero en negro a los altos cargos. A continuación se ofrece una recopilación de vídeos en los que los líderes populares niegan contundentemente haber recibido sobres de manos del extesorero.

MARÍA DOLORES DE COSPEDAL: "El que la hace la paga".“Este gran partido, que defiende la honradez y la decencia, es un partido donde el que la hace la paga”, dijo María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, el pasado 18 de enero en Almería. Solo habían pasado dos días desde que se conoció que Luis Bárcenas tuvo hasta 22 millones de euros en una cuenta de Suiza y se hizo público el supuesto pago de dinero en negro a la cúpula del PP.

SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA: "Si lo hubiera visto, no me habría callado". La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aclaró el 18 de enero, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que ni vio ni se le ofreció ningún sobre con dinero. Habló a título personal: "Por supuesto, no lo habría aceptado. Si yo lo hubiera visto o escuchado [el pago de sobres], no me habría callado".

JAVIER ARENAS: "No hubo pago de sobresueldos. Tajantemente no". El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, aseguró el 18 de enero que en el partido no había ninguna remuneración ni pago de dinero en negro. "Tajantemente no", sentenció. Arenas afirmó que esperan que la investigación judicial "llegue hasta el final".

ANTONIO BASAGOITI: "No me gusta lo que he visto". "Soy el presidente de un partido en el que la gente se juega la vida", afirmó el líder de los populares vascos, Antonio Basagoiti, el 18 de enero. "He desayunado regular porque no me he gusta lo que he visto", dijo en relación al pago de dinero en negro a altos cargos del PP por parte de Luis Bárcenas.

CARLOS FLORIANO: "En lo que a mí se refiere, nadie ha recibido dinero en sobres". El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, negó el 18 de enero que en la formación alguien "haya recibido dinero en negro". Floriano insistió en que, "si ha habido algún partido que ha desterrado, en cuanto ha tenido conocimiento, la corrupción de sus filas, ha sido el Partido Popular".

ESTEBAN GONZÁLEZ PONS: "Jamás he cobrado en sobres". El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, negó rotundamente el 18 de enero haber cobrado "en un sobre, ni en dinero que no haya declarado". "Nadie me lo ha insinuado, ni tengo ningún conocimiento de que en el partido esa práctica exista o haya existido", sentenció.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Europa en la niebla

Merkel es la última compuerta para impedir el regreso a los muros en el Viejo Continente

Bachar el Asad promete “retomar toda Siria”

AFP Damasco

El presidente asegura que la lucha antiterrorista continuará mientras se desarrollan las negociaciones

El error 53 que puede acabar con tu iPhone 6

El fallo afecta al Touch ID e impide restaurar el sistema si ha sido intervenido por un proveedor no oficial

EL PAÍS RECOMIENDA

El neandertales nos legaron los trombos y la depresión

Un estudio con 28.000 personas muestra las penalidades que nos llegan de la promiscuidad de nuestros ancestros

Los guionistas y los Goya

Sorprende la protesta por algo tan 'trascendente' como que no les hayan dejado desfilar por la alfombra roja

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana