_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

No a una Europa a la carta

La mayoría concluye que el Reino Unido ha sido más un freno que una ventaja para UE

Fuente: Metroscopia
Fuente: MetroscopiaEL PAÍS

Los españoles son claramente partidarios de que Reino Unido continúe formando parte de la Unión Europea (58% frente a 15%). Pero no a cualquier precio: solo si acepta las mismas condiciones y recibe el mismo trato que el resto de los miembros (63% frente a 20%). Nada de “cherry picking” ni de Europa a la carta.

De hecho, la ciudadanía española parece experimentar en este tema el mismo cansancio —y aún hastío— que la mayoría de sus conciudadanos europeos. Prueba de ello es que, en proporción de dos a uno (52% frente a 29%) predominan quienes concluyen que la actuación del Reino Unido en el seno de la Unión Europea ha constituido más, hasta ahora, un freno que una ventaja para la construcción de la Europa unida.

Más información
Cameron convocará un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE
Incertidumbre europea
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_