_
_
_
_
_

Santamaría avisa de que el Gobierno reforzará las leyes frente a la corrupción

La portavoz del Ejecutivo anuncia "una gestión mucho más rigurosa, si cabe, de los indultos"

Foto: C.ÁLVAREZ | Vídeo: EL PAÍS-LIVE!Foto: overonaelpais

El Gobierno ve bien encarrilado el posible pacto con el resto de partidos contra la corrupción, según ha explicado la vicepresidenta, Soraya Saenz de Santamaria.

La número dos del Gobierno ha mantenido ya contactos con el resto de partidos para buscar un acuerdo y asegura que ha encontrado receptividad. No ha querido precisar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuál es el punto de partida del Ejecutivo, pero ha avisado de que podría incluir propuestas legales y de compromisos políticos.

Partirá de un informe sobre regeneración solicitado al Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, aunque el encargo no incluía expresamente la referencia a la corrupción. La Moncloa ha pedido a centro que agilicen el informe.

Más información
Tibia respuesta de PP y PSOE a incluir a los partidos en la Ley de Transparencia
El Gobierno inicia las negociaciones para el pacto de Estado contra la corrupción

Sobre la Ley de Transparencia, ha justificado que el proyecto de ley que se tramita en el Congreso no incluya a los partidos políticos, pero se ha mostrado dispuestos a estudiarlo. Según su versión, los partidos ya están regulados por una ley de financiación que se reformó esta legislatura. Sí ha excluido que incluya a la Casa Real en su ámbito de aplicación.

Respecto a la polémica sobre los indultos, no ha querido precisar tampoco, pero ha asegurado que se hará una "gestión mucho más rigurosa, si cabe".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_