Política

López Viejo: “Estoy deseando explicar muchas cosas”

El exconsejero madrileño asegura que sus abogados le han aconsejado hablar solo al juez

Alberto López Viejo llega a la Audiencia Nacional el pasado octubre. / CRISTÓBAL MANUEL

El exconsejero madrileño Alberto López Viejo, imputado en el caso Gürtel, ha afirmado hoy que está "deseando que termine cuanto antes" el proceso judicial para "poder aclarar y explicar muchas cosas". López Viejo ha hecho estas declaraciones después de que se haya conocido que el verano pasado se acogió a la amnistía fiscal para blanquear una cuenta en Suiza en la que habría llegado a mover 1,6 millones de euros.

"Ahí vamos, peleando y deseando que termine cuanto antes [el proceso judicial] para poder aclarar y explicar muchas cosas, porque como mucho de lo que se publica, o no son cosas ciertas, o son medias verdades, hace falta la otra parte, la versión que de alguna manera explique razonablemente las cosas", ha afirmado el exconsejero en conversación telefónica.

El que fuera viceconsejero de Presidencia (2004-2007) y consejero de Deportes (2007-2009) del Gobierno de Esperanza Aguirre (PP) en la Comunidad de Madrid, ha declinado así hacer más comentarios: "No puedo, no debo y mis abogados siempre me han recomendado que, si tengo algo que decir, lo diga a quien se lo tengo que decir, que es el juez, que me reclama una serie de explicaciones en base a unos hechos concretos".

López Viejo ha agregado que, en la medida en que ya no es un cargo público, ni milita en ningún partido político, se considera "desde hace ya algunos años una persona normal" que donde hace sus "declaraciones es en sede judicial". Además, ha opinado que "no sería ni educado, ni cortés, ni sensato" que hiciera declaraciones a los medios que todavía no ha hecho al juez, "entre otras cosas porque el juez se podría molestar".

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana