Política

López Viejo: “Estoy deseando explicar muchas cosas”

El exconsejero madrileño asegura que sus abogados le han aconsejado hablar solo al juez

Alberto López Viejo llega a la Audiencia Nacional el pasado octubre. / CRISTÓBAL MANUEL

El exconsejero madrileño Alberto López Viejo, imputado en el caso Gürtel, ha afirmado hoy que está "deseando que termine cuanto antes" el proceso judicial para "poder aclarar y explicar muchas cosas". López Viejo ha hecho estas declaraciones después de que se haya conocido que el verano pasado se acogió a la amnistía fiscal para blanquear una cuenta en Suiza en la que habría llegado a mover 1,6 millones de euros.

"Ahí vamos, peleando y deseando que termine cuanto antes [el proceso judicial] para poder aclarar y explicar muchas cosas, porque como mucho de lo que se publica, o no son cosas ciertas, o son medias verdades, hace falta la otra parte, la versión que de alguna manera explique razonablemente las cosas", ha afirmado el exconsejero en conversación telefónica.

El que fuera viceconsejero de Presidencia (2004-2007) y consejero de Deportes (2007-2009) del Gobierno de Esperanza Aguirre (PP) en la Comunidad de Madrid, ha declinado así hacer más comentarios: "No puedo, no debo y mis abogados siempre me han recomendado que, si tengo algo que decir, lo diga a quien se lo tengo que decir, que es el juez, que me reclama una serie de explicaciones en base a unos hechos concretos".

López Viejo ha agregado que, en la medida en que ya no es un cargo público, ni milita en ningún partido político, se considera "desde hace ya algunos años una persona normal" que donde hace sus "declaraciones es en sede judicial". Además, ha opinado que "no sería ni educado, ni cortés, ni sensato" que hiciera declaraciones a los medios que todavía no ha hecho al juez, "entre otras cosas porque el juez se podría molestar".

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Palestina ingresa en la Corte Penal Internacional

El Gobierno de Abbas estará capacitado para denunciar a Israel por crímenes de guerra. Los milicianos palestinos también podrán ser juzgados

La megaerupción del volcán que parió a Frankenstein puede repetirse

La explosión del Tambora (Indonesia) en 1815 oscureció Europa y eliminó el verano. Los expertos alertan de que hay un 33% de probabilidades de una supererupción este siglo

Tres montañeros desaparecidos en el monte Gorbea, en el País Vasco

Los equipos de rescate buscan a dos varones de 55 y 31 años y una mujer de 26

EL PAÍS RECOMIENDA

Días negros en la Francia de Vichy

Álex Vicente París

Una exposición reexamina en París los tiempos de la colaboración con Hitler

Demostrado: el espejo no miente

Un algoritmo puede calcular la edad de una persona con solo verle la cara

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana