Política

Mulas escribió un libro sobre corrupción

El director de la Fundación Ideas, vinculada al PSOE, ha sido cesado

Mulas publicaba artículos bajo el nombre de Amy Martín para cobrarlos después él

El exdirector de la Fundación Ideas, Carlos Mulas, destituido por haber creado una identidad falsa y cobrar de su propia empresa por publicar artículos bajo el nombre de Amy Martín, publicó en 2011 un libro contra la corrupción, una obra centrada en la situación de Iberoamérica pero cuyas conclusiones, según la propia Fundación, trascienden "las fronteras de una determinada región".

El trabajo se titula Corrupción, cohesión social y desarrollo: El caso de Iberoamérica, y fue realizado por un grupo de expertos bajo la dirección de Mulas, que es también profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, y por José Antonio Alonso, catedrático de este mismo centro.

La Fundación Ideas mantiene en su web una breve reseña del libro. En ella se explica que es un análisis "en profundidad" del problema de la corrupción, sus causas y "modos de combatirla". "Por la oportunidad y relevancia del tema y por el rigor con que se aborda, el libro constituye una aportación relevante en el panorama internacional", se añade.

También se habla de la obra en la página en internet del Fondo de Cultura Económica, editor del libro. Se explica que una de las conclusiones del trabajo es que la corrupción "se resiste a desaparecer" y que "ningún país" está libre de ella, por lo que el objetivo no debe ser tanto tratar de eliminarla como 'reducir los espacios' para que se produzca. "Reducir los espacios de oportunidad que el marco institucional proporciona al surgimiento de prácticas corruptas, creando mecanismos para identificar, perseguir y penalizar esas prácticas. El presente libro analiza en profundidad este problema", se dice en la web.

El vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, ha destituido a Mulas al "verificar" que creó la identidad de Amy Martín para publicar artículos por los que cobraba a esa misma organización, vinculada al PSOE.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Muere José Luis Pérez Regueira, un americanista brillante

Miembro de la plantilla fundacional de EL PAÍS, en su última etapa se consagró a la literatura

América Latina aguarda el efecto, mientras Venezuela celebra

Javier Lafuente Bogotá

Maduro hace suyo el triunfo del 'no' en Grecia, un resultado que se analiza más en clave política que económica en la región

Hollande y Merkel buscan limar diferencias sobre la crisis de Grecia

Los dos mandatarios se reúnen este martes en El Elíseo para pactar posiciones ante la cumbre del Eurogrupo

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Hay alguna manera de derrotar al Estado Islámico?

MICHAEL STEPHENS

La estrategia militar no será suficiente para vencer a los yihadistas

Consulta el mapa de los radares móviles

La DGT hace públicos por primera vez los tramos en los que se realizan los controles móviles de velocidad

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana