_
_
_
_
_

El Rey: “Los inversores respaldan los cambios en nuestra economía”

Don Juan Carlos afirma que las reformas del último año han sido “difíciles y dolorosas”

Miguel González

El Rey ha asegurado esta mañana durante la tradicional recepción a los embajadores acreditados en España que “los inversores internacionales están apreciando y respaldando los cambios que se han producido en la economía española”.

En la misma línea, don Juan Carlos ha reconocido que el año pasado fue “un año de reformas profundas, a veces difíciles y dolorosas que”, ha continuado, están encaminadas “a sanear nuestro sistema productivo y reactivar el crecimiento y el empleo, teniendo como marco de referencia el modelo de solidaridad en el que se fundamenta nuestro concepto de sociedad ”.

El Monarca también ha aprovechado para pedir el respaldo a la candidatura de España para ocupar un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU para 2015/2016, y ha mostrado su apoyo a la operación militar internacional que se está llevando a cabo en Malí.

Al acto han asistido 240 invitados, -entre ellos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy-, la mitad que en años anteriores, ya que en esta ocasión se ha limitado la representación de cada embajada al propio embajador y a un acompañante. Al igual que en el acto de la Pascua Militar, se ha limitado al máximo el besamanos a una veintena de personas. Y don Juan Carlos ha permanecido sentado durante el discurso del decano decano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_