_
_
_
_
_
'caso bárcenas'

Rudi: “Por decepcionada que esté la población, mayor es la rabia del PP”

La presidenta de Aragón se siente traicionada por "algunos comportamientos detestables" Su propuesta consiste en combatir la corrupción, aunque sin abrir una "causa general"

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, esta mañana.
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, esta mañana.Chema Moya (EFE)

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado esta mañana que, “por profunda que sea la decepción de la opinión pública ante algunos comportamientos detestables, aún mayor es la rabia” que sienten “muchos” de quienes forman el Partido Popular (PP). Se ha pronunciado así, aunque sin citarlo expresamente, acerca del caso Bárcenas. Rudi ha advertido en contra de la apertura de una causa general contra la formación, ya que “esa mecha se sabe dónde empieza, pero no dónde acaba”. Por este motivo, propone combatir la corrupción, pero sin poner en cuestión “todo y a todos”. “De ahí al populismo hay un paso”, ha señalado, recordando el ejemplo de "países cercanos" a España.

"Por intensa que sea su irritación y por lacerante que llegue a ser”, para Rudi comprobar cómo se ha podido traicionar su confianza por parte de algunas personas hace que en el seno del partido la rabia sea intensa. La presidenta de Aragón ha realizado estas declaraciones en los Desayunos Autonómicos de ABC, donde ha comenzado su intervención haciendo un análisis “de candente actualidad”. Aunque no ha citado expresamente al extesorero del PP Luis Bárcenas, ha exigido que las acciones de “los peores” no borren de la memoria el ejemplo de “los mejores del partido”. Ha puesto como ejemplo a Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA hace hoy 18 años.

La presidenta de Aragón ha lamentado que el proyecto político del PP se vea "deshonrado" por el comportamiento "execrable" de algunos y ha reconocido que siente "rabia" por que "lo mucho y bueno que la política logra hacer se pierde de vista en mitad del desconcierto y de la justa indignación".

"Rabia por tener que explicar una vez más que ni se transige, ni se disculpa, ni se tolera", ha insistido Rudi antes de dejar claro que ella y "la inmensa mayoría" de miembros del PP trabajan "honestamente" para mejorar la vida de los ciudadanos. "Me hiere y me repugna la corrupción siempre, y más cuando tiene lugar en los aledaños de mi partido. Pero no puedo aceptar ni inculpaciones preventivas, ni causas generales ni descalificaciones universales", ha puntualizado.

De esta forma, la presidenta de Aragón ha hecho un llamamiento en contra de las generalizaciones y ha avisado de que quien "promueve causas generales" o "anima a hacer descalificaciones universales" no combate la corrupción, sino que "suma corrupción a la corrupción".

"Aprovechemos el tiempo y demostremos así que no todos somos iguales", ha animado Rudi, quien ha pedido no añadir "a la podredumbre de los muy pocos el desestimiento de los muchos". Por ello, ha apostado por ser ejemplo "de trabajo serio y responsable. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A su juicio, la corrupción es algo "inherente" a la condición humana, pero el PP se ha caracterizado por actuar con "transparencia" y "responder claramente" cuando ha advertido alguna actividad irregular en sus filas, por lo que ahora esa debe ser "la línea" en la que siga actuando el partido sin que deba someterse a una "causa general".

"Ahora nos encontramos los miembros del PP con que tenemos que demostrar que no hemos hecho algo que nadie ha demostrado que hayamos hecho. Cuando alguien te acusa sin pruebas ni indicios, ¿cómo lo demuestras?" ha preguntado antes de apostar por la "ejemplaridad" de todos, "no solamente los políticos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_