_
_
_
_
_

Un millar de personas se concentra junto a la sede del PP en Madrid

Unas 1.000 personas se manifestan alrededor de la sede del PP en la calle Génova para protestar contra los casos de corrupción que azotan al partido en el Gobierno

Unas 1.000 personas, divididas en dos grupos, se concentran desde las siete de la tarde en las cercanías de la sede del PP en la calle Génova de Madrid, en protesta por la corrupción política, ante una fuerte presencia policial.

Los congregados no pueden acercarse a la sede del PP ya que la policía ha instalado un doble vallado de seguridad a unos doscientos metros, en la confluencia de la calle Génova con la plaza de Alonso Martínez y también con la plaza de Colón.

Desde allí, los manifestantes gritan consignas como "Dimisión, dimisión", "Ahí está la cueva de Alí Babá" o "En los sobres está tu paga extra"

Protesta ante la sede del PP en Valencia.

La concentración se ha convocado a través de las redes sociales desde ayer y surgió motivada por las noticias sobre las cuentas en Suiza del extesorero del PP, Luis Bárcenas. "Donde está el dinero, pregunta al tesorero" y "Donde están los chorizos del PP" son otras de las consignas que lanzan los manifestantes, tanto el grupo que se congrega en la plaza de Alonso Martínez, como el que se ha formado en la Plaza de Colón. No se han registrado incidentes.

Los manifestantes fueron vigilados por un gran número de policías antidisturbios que han desplegado en la zona al menos 35 furgones policiales. La concentración no ha sido comunicada oficialmente a la Delegación del Gobierno en Madrid, que considera "ilegal" la convocatoria y ha precisado que los participantes podrán ser identificados y sancionados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre los manifestantes había personas de edades dispares que durante casi tres horas de protesta mostraron su enfado con gritos como “Gobierno dimisión” y “vergüenza”. Tres profesoras de secundaria, que portaban chapas con el lema ‘en defensa de la educación pública’, aseguran que los viernes a esa hora acuden al cine pero al enterarse por Facebook de la convocatoria, decidieron cambiar el plan. “No podemos más. Exigen sacrificar derechos básicos mientras se reparten en sobres dinero de corruptelas. Es el colmo”, explica irritada una de ellas.

Alejandro I., de 23 años, acude porque “no se puede creer” que con el incremento de las tasas académicas tenga que pagar 1.500 euros anuales para estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid y que “en el PP hayan robado tanto dinero como si nada”. “Es surrealista”, concluye con indignación.

Alrededor de las nueve de la noche se disolvió la concentración en Colón. Unos 200 manifestantes continuaron protestando en Alonso Martínez. Sobre las 21:45 la policía ha procedido a desalojarlos y a identificar a decenas de ellos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_