Política

El fiscal indaga quién patrocinó a Corinna en el Valencia Summit

La defensa de Torres presentó unos correos sobre la asistencia de la amiga íntima del Rey al evento

La Fiscalía Anticorrupción rastrea quien sufragó la asistencia de la bróker y princesa alemana Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, amiga íntima del Rey, al Valencia Summit de 2004, evento turístico deportivo que organizaron Iñaki Urdangarin y Diego Torres. Los gastos y justificaciones por esta feria internacional por parte del Instituto Nóos ante las instituciones valencianas están bajo la lupa judicial en el llamado caso Urdangarin. La figura de Corinna ha aparecido relacionada colateralmente en este asunto a raíz de la entrega al juez, por parte de la defensa de Diego Torres, de unos correos particulares suyos agradeciendo aquella invitación.

El grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, por encargo del fiscal Pedro Horrach, rastrea la documentación mercantil y contable hallada en los registros efectuados en los organismos de Valencia que formalizaron acuerdos con Nóos en tres años consecutivos. En uno de los anexos aportados por la Policía al juez José Castro, meses atrás, constan notas de pagos de la estancia de la aristócrata alemana en un hotel en Valencia. El abono de aquella cuenta corrió a cargo de la entidad pública valenciana CACSA, la Ciudad de las Artes y Ciencias.

Cruce de correos

Corinna cruzó los correos electrónicos con el antiguo empleado del instituto Nóos Francisco Larrey, que fue su anfitrión en Valencia. Le dio las gracias por la “fantástica organización” de los actos de Valencia y la ayuda prestada durante la estancia. La mujer expresa a Larrey su satisfacción: “Pasamos unos días fantásticos” en el Summit, que ocurrió en 2004. Diego Torres y su abogado tienen en su poder unos dos centenares de correos de los ordenadores de Nóos que la policía no localizó.

La empresaria y promotora de safaris alcanzó notoriedad pública en España a finales del 2012, al trascender su amistad con el Rey y su asistencia a la controvertida cacería de Botsuana donde se lesionó el monarca. La dirección electrónica que usó en 2004 para enviar sus correos electrónicos la princesa alemana alude directamente a una compañía de fabricación de armas, Boss Guns. El antiguo empleado y asistente de Corinna en Valencia, Francisco Larrey —que no está implicado en la causa— mandó una respuesta entusiasta a la princesa: “¡Eres una mujer encantadora!” y la emplazó a regresar el año siguiente. Corinna respondió: “Muchas gracias por el mensaje. ¡Me has alegrado el día!”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un empresario estrella un coche con explosivos contra la sede del PP

El conductor, que ha sido detenido, llevaba dos bombonas de gas y una sustancia explosiva

Cuba y Estados Unidos: ¿un milagro de San Lázaro?

Este pacto es una victoria de la razón y conciliación que necesita el mundo

El ‘topo’ liberado por Cuba sería un cubano con familia en España

Medios estadounidenses identifican al misterioso espía liberado por Cuba como Rolando Sarraff Trujillo

Obama firma una ley que sanciona a altos funcionarios de Venezuela

EE UU da vía libre para que su país sancione a los miembros de la alta jerarquía chavista

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana