_
_
_
_
_

El Gobierno no desvelará hasta febrero si renueva la ayuda de 400 euros a parados

El PSOE presentará una proposición de ley para mantener la prestación mientras el paro no se reduzca

El Gobierno apurará otra vez el plazo de seis meses, igual que hizo en agosto, por lo que no desvelará hasta febrero si renueva la ayuda de 400 euros a parados. Así lo ha señalado esta mañana la número dos del Ejecutivo, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, en una entrevista en Antena 3.

Al ser preguntada si el Gobierno va a prorrogar o no la ayuda de los 400 euros a los parados de larga duración que hayan perdido todas las prestaciones, Santamaría  ha admitido que aún no se ha tomado una decisión y ha explicado que antes de hacerlo hay un "proceso de evaluación". "Como hicimos en agosto, se evalúa y se toma la decisión en febrero, que es la fecha en la que cumple el plazo", ha manifestado, para añadir que en este asunto "la coherencia es lo más importante".

La reacción del líder del principal partido de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, no se ha hecho esperar. El secretario general del PSOE presentará una proposición de ley en el Congreso para proponer al Gobierno que incluya en la legislación vigente el mantenimiento del Plan Prepara mientras el paro no se reduzca, así como que recupere las condiciones anteriores a la prórroga de agosto para que pueda beneficiar a colectivos como el de los jóvenes.

"No se puede jugar con la angustia de los ciudadanos que se quedan sin la ayuda", ha afirmado Rubalcaba. "Vamos a presentar una proposición de ley, ya se lo anunciamos a los sindicatos, se trata de darle continuidad al prepara porque no puede ser cada seis meses y vamos a estudiar fórmulas para que la gente vuelva a reengancharse".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_